Medina: “Torrox va a brillar con luz propia en una de las ferias más importante de turismo”

El alcalde destaca que el Ayuntamiento acude por primera vez con stand propio a FITUR gracias a tener “el presupuesto más expansivo de la historia del municipio”.

El Ayuntamiento de Torrox tendrá un stand propio por primera vez en la historia de FITUR. Así lo ha anunciado el alcalde, Óscar Medina, quien ha manifestado sentirse “muy orgulloso de que gracias al nuevo presupuesto municipal, el más expansivo de la historia, hayamos contemplado tener un stand propio en FITUR, donde este año Torrox va a brillar como nunca, con luz propia en una de las ferias más importantes de turismo”, llegando así al escaparate internacional de la próxima semana en Madrid de manera individual, como también lo hacen Málaga capital, Marbella y el resto las grandes ciudades turísticas de España.



“El turismo es la principal fuente de crecimiento de Torrox y de la Costa del Sol desde los años 60 de forma ininterrumpida, siendo el mayor generador de empleo y de riqueza de nuestro municipio año tras año hasta hoy día” destacaba el alcalde.

El alcalde ha recordado que el pasado verano Torrox lideró el crecimiento turístico de la Costa del Sol y que durante el pasado mes de diciembre ha sido “la primera vez en la última década en la que nos han visitado un mayor número de extranjeros, incluso con las restricciones portuarias actualmente existentes debido a la pandemia”.

“Ahora más que nunca hay que seguir apostando por la promoción turística, vender la marca “Torrox Mejor Clima de Europa” porque el objetivo es que Torrox sea la ciudad favorita de muchos europeos, especialmente los del norte, y que vengan a nuestra ciudad en los meses de invierno, rompiendo así la estacionalidad propia de los municipios de la costa, que es cuando más hace falta reforzar el turismo”, destacó el alcalde quien ha aprovechado además para indicar que en estos días hay un gran número de europeos realizando los trámites pertinentes para empadronarse en Torrox.

Medina ha querido enfatizar en la importancia de que “invertir en turismo es invertir en generación de empleo y dinamizar la economía ya que el turismo lo abarca todo, desde el pequeño comercio de barrio hasta otro tipo de servicios o la agricultura, además de los propios establecimientos de hostelería”.

Precisamente, una de las ventajas de que Torrox tenga su propio stand, tal y como ha señalado el alcalde, es que en él tendrán cabida las empresas locales que quieran aprovechar este escaparate para darse a conocer fuera del municipio. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico [email protected] para gestionar la mejor manera en la que pueda promocionarse sus productos o negocio de manera física en FITUR.

“El crecimiento que ha experimentado y que va a seguir experimentando Torrox gracias a los retos que tenemos por delante, como son el puerto deportivo, el campo de golf y nuevos hoteles, nos dan suficientemente músculo para tener un stand propio y seguir liderando el turismo como lo hemos hecho este pasado verano en toda la Costa del Sol”, señaló Medina.

En cuanto al propio stand, el alcalde ha explicado que representa algo tan característico de la Costa del Sol, como es un chiringuito, siguiendo además la estética con la que se está homogeneizando la costa de Torrox, donde predomina el color blanco en el mobiliario e infraestructuras para que resalte y contraste con el gris de la arena de sus playas.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar