Medina: “Seamos de la ideología que seamos tenemos que sentirnos orgullosos de lo que nos une”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, también ha querido rendir homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia en el acto institucional de la izada de la bandera de España con motivo del 42 aniversario de la Constitución.

El Ayuntamiento de Torrox ha celebrado este viernes el acto institucional de la izada de la bandera de España para conmemorar el 42 aniversario de la Constitución española este 6 de diciembre, que ha corrido a cargo de miembros de los cuerpos de seguridad del estado. El regidor torroxeño ha querido poner en valor al país destacando que “seamos de la ideología que seamos tenemos que sentirnos orgullosos de lo que nos une, y nos une una nación con más de 2.000 años de historia”.



El regidor ha explicado que pese a que la asistencia se ha visto limitada considerablemente para poder mantener las medidas de distancia social recomendadas, quería que estuvieran presentes también representantes de los centros educativos y sanitarios para hacerles un agradecimiento institucional públicamente, ya que ellos, junto a las fuerzas de seguridad del estado o locales, o todos los trabajadores de los sectores que fueron denominados como “esenciales” en los momentos de mayor incertidumbre al inicio de esta pandemia, han dado lo mejor de sí en las peores circunstancias.

Medina ha querido transmitir sus condolencias y apoyo a los familiares de los más de 45.000 compatriotas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia haciéndolo extensivo también a todas esas personas que durante estos meses han perdido la vida por una causa distinta al virus pero que debido a las restricciones “no han podido ser velados pro sus seres queridos como se merecía”.

“Queremos rendir el más sentido pésame desde la ciudad de Torrox a toda España porque todos somos uno”, manifestó el alcalde, añadiendo además durante su discurso que “antes de torroxeños, malagueños o andaluces somos españoles”.

También han rendido homenaje a todas las víctimas que han servido a España junto a los miles de ciudadanos civiles que han perdido la vida en esta brutal pandemia “en memoria de todos, en la memoria de España”.

El alcalde concluía su intervención con una frase de Cervantes: “Soy español, no lo dudes. Lo soy, lo he sido y lo seré mientras viva y aún después de muerto ochenta siglos”.

In this article