Medina: “Los restaurantes de Torrox tienen que estar entre los que mejor servicio ofrezcan en toda la Costa del Sol”

Con el Taller de Iniciación a la Restauración que se celebrará en marzo se pretende incentivar y motivar a los jóvenes para que adquieran buenas prácticas y formación.

El alcalde Torrox, Óscar Medina, ha manifestado este viernes durante la presentación del Taller de Iniciación a la Restauración, dirigido a mayores de 16 años, que “viviendo como vivimos en un municipio turístico y uno de los pilares del turismo es la restauración, este taller es una buena fórmula de incentivar a los jóvenes a que adquieran buenas prácticas y formación para que nuestros restaurantes se encuentren entre los que ofrecen el mejor servicio en toda la Costa del Sol”.



“Estamos apostando por la recepción laboral, por un turismo de calidad y este taller es fundamental para enseñarles a nuestros jóvenes tanto las nociones básicas de la cocina como para poder ser un buen camarero”, concluía el alcalde.

Por su parte la concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha mostrado su satisfacción por haber podido trabajar con la asociación ‘Futuro en Femenino’, organizadora del curso, que tendrá como ponentes a Amanda Pérez y Jacqueline Grosman, ambas expertas en el sector de la hostelería y la restauración, quienes también han estado en la presentación.

Extremera ha destacado que “es un privilegio poder contar con Amanda y Jacqueline, a quienes avalan años de experiencia con establecimientos en nuestro municipio, porque aportarán ideas, motivación y consejos a las personas que se quieran dedicar al sector de la restauración”.

La concejala ha incidido en que hace falta muchos profesionales en este ámbito “pero que estén perfectamente cualificados y formados”. También ha resaltado la gran aceptación que ha tenido desde que apenas unos días se comenzará a divulgar a través de las redes sociales institucionales y muchos ya han mostrando su interés en participar.

“Confiamos en que se puedan repetir y esta sea la primera edición de muchas más sucesivas”, concluía la edil, manifestando además que “la concejalía de Comercio está abierta a recibir iniciativas de esta envergadura siempre que sean para mejorar la formación de nuestros profesionales”.

El curso está dirigido a mayores de 16 años y se desarrollará del 10 al 15 de marzo en la pizzería restaurante Los Pacos, donde se pueden realizar directamente las inscripciones, que tienen un precio de 50 euros por persona.

Por su parte la directora del curso, Amanda Pérez, ha especificado que en estos cinco días se abordarán muchos temas del sector de la restauración, para que conozcan desde la base el sistema de trabajo y la jerarquía de cocinas, pasando por la brigada de sala (para conocer el montaje y distribución de las mesas), funciones en barra o el arte de llevar una bandeja.

Además de la importancia de la atención al cliente, también ha especificado que en el último apartado se centrarán en la situación de Torrox para que conozcan los establecimientos que existen en el municipio y qué tipo de servicio requiere cada sector.

“Al ser un taller les vamos a dar pautas básicas pero muy necesarias para aquellos que quieran iniciarse en el sector, tanto camareros como ayudantes de cocina. Será un aliciente para que posteriormente sigan profesionalizándose en el sector a través de las escuelas de hostelería regladas”, comentaba Pérez.

Por último, ha querido resaltar la importancia de que aunque se trata de un curso no reglado, se les entregará a los asistentes un diploma que pueda acreditar a los participantes a la hora de búsqueda de empleo de que ya disponen de unas nociones básicas del sistema de trabajo.

En este artículo