Medina: “Los británicos consideran a Torrox el destino perfecto todo en uno”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, hace alusión a la publicación en el periódico económico City A.M. para hacer balance de la presente edición de la WTM.

“Torrox está ilusionando en Londres”, decía el alcalde de Torrox, Óscar Medina, mostrándose “satisfecho de cómo está transcurriendo la promoción del municipio en Londres en su feria de turismo, una de las más importantes del mundo”.



“Los británicos consideran a Torrox el destino perfecto todo en uno” decía, haciendo alusión a la publicación en el periódico económico City A.M, considerado el centro financiero de Londres, en el que muestra espectaculares imágenes de los atardeceres que se pueden contemplar en la costa del término municipal. En el reportaje concentran algunos de los principales reclamos para que el turista británico elija Torrox como destino para los próximos meses. No en vano, tal y como apuntaba Medina, si bien Torrox es conocida como “la pequeña Alemania del sur de Europa”, ya hay 2.000 británicos empadronados en el municipio, siendo la segunda nacionalidad más numerosa.

La World Travel Market ha servido para mantener importantes reuniones con touroperadores y empresas especializadas en el sector turístico. Para Medina ha resultado especialmente interesante los contactos realizados para que Torrox suba en el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que cada vez son más los turistas los que ellos mismos se encargan de buscar información a través de internet para elegir su destino vacacional.

Medina señalaba que las aerolíneas ofertan más de un millón de plazas desde Reino Unido a Málaga hasta abril de 2023 y “en Torrox encontrarán el sol que tanto se echa en falta aquí”. “Al igual que les hemos traído el sol, en forma de globos, ojalá pudiéramos llevarnos un poco de lluvia que tanto necesitan nuestros campos”, decía el regidor torroxeño recordando así también una de las acciones de Street Marketing que se han realizado este año.

Si las principales calles han sido el lugar elegido para acercarse a las familias, repartiendo ilusión a los niños en forma de globos con luces inundando el cielo del dorado sol de Torrox, en la tarde del martes se trasladaban al Centro Social de Mayores ‘Miguel de Cervantes’.

El alcalde ha podido conversar con algunos de los más de 200 socios de este centro social fundado por españoles al que acuden también amigos ingleses y personas enamoradas de España. Medina explicaba que en las charlas que dan sobre España, nuestra cultura y cursos de formación, Torrox tendrá un gran protagonismo entre sus actividades.

“¿Quién mejor que un español que vive en Londres y convive con los británicos para recomendarles que vengan a Torrox a pasar los próximos meses?”, decía Medina.

Mejor Clima de Europa, destino de sol y playa, gastronomía, y especialmente la oferta de actividades para el Mayor que desarrolla el Ayuntamiento de Torrox durante todo el año, son argumentos más que suficientes para que sea “el mejor lugar donde pasar el invierno”, en palabras de su alcalde, Óscar Medina.

También ha aprovechado su estancia en Londres para mantener un encuentro con la Consejo de Residentes Españoles del Sur de Reino Unido. Entre su distendida conversación con el presidente, acordaron realizar acciones conjuntas promocionales entre los miembros de la asociación y personas inglesas que tienen relaciones con ellos.

“Han sido unos días muy intensos pero que estoy seguro que verán sus frutos en los próximos meses”, concluyó Medina.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar