Medina convertirá la zona de Las Protegidas y la Rabitilla de Torrox «en un eje cultural con el Ingenio de San Rafael como principal baluarte»

“Aquí tenemos mucho futuro y mucho talento”, aseguró el candidato a revalidar la Alcaldía del PP.

El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Torrox, Óscar Medina, ha anunciado este jueves en su cuarto mitin de campaña que durante los próximos cuatro años convertirá la zona de Las Protegidas y la Rabitilla “en un gran centro artístico y cultural de la Axarquía” con el Ingenio de San Rafael como principal baluarte.



Para ello, ante una abarrotada plaza de San Antonio, Medina recordó que, una vez superado el objetivo de alcanzar los 20.000 habitantes, procederá a la creación de una concejalía destinada a obtener recursos de la Unión Europea siendo uno de sus primordiales actuaciones la rehabilitación de la antiguo ingenio de San Rafael,  convirtiéndolo en un centro cultural. “Aquí tenemos mucho futuro y mucho talento que tiene que poder expresarse en unas instalaciones modernas”, dijo.

Medina, durante su intervención, manifestaba que se sentía especialmente contento de estar en Las Protegidas por tres razones: porque fue donde realizó su primer acto como alcalde, con la entrega de trofeos en la romería de San Antonio; porque es uno de los barrios con más futuro, que no para de crecer y con mucha gente joven; y porque, aunque quiere a todas las asociaciones del municipio, le tiene un especial cariño a la Asociación de Mujeres de San Roque.

Entre los proyectos y mejoras para La Rabitilla ha anunciado su intención de descongestionar el barrio con un acceso directo desde la Cueva Peco a Isaac Albéniz. Igualmente, ante la necesidad de ampliar las zonas de aparcamiento, apuntaba que se va a triplicar la capacidad del llano al cubrir el hoyo existente.

También ha señalado su intención de dignificar y poner en valor la Casa Calaceite como edificio público. Además, al hablar de Calaceite resaltaba algunos de los grandes proyectos para el municipio en los que sigue trabajando, como es el Puerto Deportivo.

Medina concluía pidiendo la mayoría “porque gobernar en minoría en este pueblo es el no por el no de los demás partidos”.

Paula Moreno, además de enumerar las numerosas actuaciones en diferentes ámbitos que se han llevado a cabo no solo en La Rabitilla sino a lo largo de todo el municipio, ha realizado balance económico del que destaca, sin duda, que Torrox haya pasado de ser un Ayuntamiento endeudado, como se lo encontró el Partido Popular al llegar a la alcaldía, con la pifia del caso Barragán entre otros conflictos económicos, a tener deuda cero y liquidar con superávit los presupuestos cada año de su legislatura en mayoría.

Resaltaba especialmente la bajada de impuestos o el hecho de que Torrox sea el único pueblo de la comarca de la Axarquía en el que los residentes tienen autobuses gratuitos.

“La gestión de Óscar Medina es real y responsable. Tenemos un Ayuntamiento totalmente saneado, con mucho trabajo, y somos la envidia de de la mayoría de los pueblos de la provincia de Málaga”, afirmaba Moreno.

José Manuel Fernández, quien ha sido el primero en tomar la palabra en la noche de este jueves, ha ido desgranando con ironía el programa «de bolsillo» del PSOE y comparándolo con la gestión realizada en estos cuatro años. «Lo que prometen ya está todo en marcha» decía.

Además Fernández también avanzaba que dentro de una semanas comenzarán las escuelas taller, que el Partido Popular reclamaba desde que alcanzó la Alcaldía en minoría y que durante esos cuatro años, en los que gobernaba el PSOE en la Junta, le negaron reiteradamente.

“Desde el PSOE e IU durante esta legislatura han hecho una oposición a base de denuncias, sin aportar nada”, dijo refiriéndose tanto a la compra de los terrenos para el campo de fútbol de El Morche como a la judicialización de otro de los grandes proyectos tan necesarios para el municipio como es el tanatorio. Dos inversiones a las que la Justicia les ha dado la razón y que a día de hoy prácticamente ya son una realidad.

“Tenemos muy claro lo que queremos para nuestro pueblo y tenemos el mejor equipo para ello y la mejor persona que pueda guiar este proyecto, Óscar Medina”, aseveró.

Medina seguirá acercándose a todos los rincones del municipio y la próxima cita será este sábado, 20 de mayo, con una paella popular en La Venta Espinosa-La Carraca.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar