Mayor de 65 años y con fiebre: este es el perfil de los ingresados por COVID-19

Según la investigación realizada, las complicaciones más habituales son neumonía (40% y 53% leve) y el síndrome de distrés respiratorio (20 %).

Hombre mayor de 65 años con hipertensión y diabetes es el perfil de los hospitalizados por coronavirus en España, que, además, presentan la fiebre como el principal síntoma clínico, tal y como se expuso durante el Congreso Nacional de la COVID-19.



Según recoge La Opinión de Málaga, los datos los aportó el jefe de sección de Uso Racional del Medicamento del Hospital Universitario Jerez de la Frontera (Cádiz), Jesús Sierra, y corresponden a los incluidos en el Registro Español de Resultados de Farmacoterapia (RERFAR-COVID19), que detalla las características de los hospitalizados en España con la infección y los tratamientos que han recibido.

El registro, en el que han participado 174 hospitales, casi 1.000 investigadores y 15.000 pacientes, muestra que el 58 % de los ingresados es hombre, con la hipertensión (50%) y la diabetes (22%) como las patologías previas asociadas más frecuentes.

Además, es la fiebre el principal síntoma clínico que presentan (el 40%), según informa en un comunicado el Congreso, que señala que las complicaciones más habituales son neumonía (40% y 53% leve) y el síndrome de distrés respiratorio (20%).

El índice de mortalidad intrahospitalaria, según los datos aportados, es del 18%.

Los tratamientos de fármacos más utilizados han sido la hidroxicloroquina (91%), azitromicina (65%), lopinavir/ritonavir (62 %) y corticoides (39%).




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar