Mayo finalizará con probabilidad de nuevos chubascos en la Axarquía

Las precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, serán intermitentes este lunes y podrían volver a ganar intensidad durante la jornada del martes.

Sigue el tiempo variable y primaveral en la Axarquía. Según las últimas predicciones, mayo se cerrará y dará comienzo a junio con tiempo inestable. Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se moverá desde el suroeste de la Península y recorrerá la costa portuguesa entre el lunes y el martes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que en ambas jornadas se pueden producir precipitaciones en cualquier punto de la comarca, que ocasionalmente pueden venir acompañadas de tormentas e incluso de barro.



Los chubascos serán más intermitentes este lunes, pero podrían volver a ganar intensidad durante la jornada del martes. Para este día se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo en el interior, quedando los cielos poco nubosos durante la tarde. También bajarán las temperaturas.

Esta dinámica atmosférica variable, con embolsamientos de aire frío en las inmediaciones de la Península, podría continuar durante toda la semana. Las predicciones señalan que a partir del miércoles remitirán las precipitaciones, pero con cierta incertidumbre otra DANA podría inestabilizar el tiempo a partir del viernes. Las temperaturas seguirán contenidas, con valores máximos entre los 22 y 28 grados.

La AEMET pronostica para este lunes cielos nubosos con precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y de depósitos de barro. Los cielos quedarán por la tarde con intervalos de nubes altas. Temperaturas con ligeros cambios. Los vientos soplarán de componente este o sureste, más intensos en el interior.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar