Matrimonio con siete hijos menores monta un laboratorio de marihuana en el piso de un banco en el que vivían como okupas

En la vivienda, situada en el barrio La Fortaleza de Vélez-Málaga, la Policía Nacional ha incautado 197 plantas de cannabis

La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo laboratorio de marihuana en Vélez-Málaga, y ya van tres en apenas unos días. En esta ocasión, los agentes han desmantelado la plantación en una vivienda situada en el barrio La Fortaleza de Vélez-Málaga propiedad de un banco y ocupada ilegalmente por un matrimonio junto a sus siete hijos menores.

En la operación ha resultados detenidas dos personas -una mujer y un hombre de 32 y 43 años, respectivamente- por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. En un registro efectuado en el inmueble los agentes se han incautado de 197 plantas de cannabis sativa y numerosos útiles para su cultivo de interior. 



La colaboración ciudadana ha resultado fundamental una vez más para el esclarecimiento del caso. El intenso olor a marihuana procedente del interior de la vivienda unido al ruido incesante de unos motores, además del hecho de que el inmueble tuviera siempre sus persianas cerradas en su planta alta, puso a los agentes tras la pista de lo que resultó ser una plantación de cannabis sativa en una vivienda del barrio de La Fortaleza, en Vélez-Málaga.

 
El citado inmueble -propiedad de una entidad bancaria- había sido ocupado por un matrimonio que convivía allí con sus siete hijos menores de edad. Las pesquisas efectuadas vinieron a confirmar la existencia de un laboratorio de marihuana que fue localizado por los investigadores en una estancia de la planta superior del domicilio en un registro a comienzos del presente mes.

En el operativo los agentes se incautaron de 197 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración. Además intervinieron 14 transformadores, 15 portalámparas con bombillas de 600 vatios de potencia, dos extractores de aire, dos ventiladores de pie, un termómetro digital, un aparato portátil de aire acondicionado y varias garrafas de fertilizantes.

El invernadero, destinado al cultivo y elaboración de marihuana, permanecía enganchado ilegalmente a la red eléctrica general. De hecho el domicilio investigado carecía de contrato de suministro eléctrico desde el año 2012 y por tanto no tenía contador que registrara el consumo eléctrico.

Las pesquisas confirmaron que el matrimonio producía la marihuana en su vivienda para su posterior venta y distribución a mediana escala.

Los dos investigados han sido arrestados por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria