Mata a su mujer en Tíjola y se entrega en la Policía Local de Vera (Almería)

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Tíjola va a convocar un minuto de silencio este sábado a las 12 horas.

Agentes de la Guardia Civil investiga un presunto asesinato machista cometido el mediodía de este viernes en la localidad almeriense de Tíjola. La víctima es una mujer de unos 50 años de edad y madre de dos hijos, según fuentes del caso consultadas por el periódico La Voz de Almería.



Un hijo de la víctima descubrió el cuerpo de la mujer sobre las 15.30 horas en la vivienda familiar, ubicada en la Carrera de la Virgen del Socorro, la calle principal en el núcleo urbano de Tíjola. No han trascendido hasta el momento las condiciones en las que se produjo el crimen, aunque fuentes del caso descartan el uso de armas de fuego.

Fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado el crimen y la existencia de un detenido. Se trata del marido de la víctima, que se habría entregado en las instalaciones de la Policía Local de Vera sobre las 18 horas de este viernes.

El Ayuntamiento de Tíjola ha convocado un pleno para decretar tres días de luto oficial y convocar un minuto de silencio para el mediodía del sábado en señal de respeto a la víctima y sus familiares y como repulsa a la última víctima de la violencia de género en España.

El alcalde de la localidad ha mostrado sus condolencias por el suceso y ha recordado que se trata de una mujer muy conocida en la localidad y querida por los vecinos.

No consta la existencia de antecedentes por violencia de género, aunque la investigación está abierta y la Policía Judicial se encuentra trabajando en la zona desde el aviso del hallazgo del cuerpo de M. C., trabajadora de Servicio Andaluz de Empleo en la comarca y responsable en su carrera de varias oficinas en la zona.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06