Más de seis mil personas de Torrox se beneficiarán de la subida de las pensiones, según el PSOE

La secretaria de Organización del PSOE en Torrox, María José González, ha puesto hoy en valor el acuerdo que ha adoptado el Gobierno socialista de España para incrementar las pensiones un 8,5 por ciento en 2023. En este sentido, ha detallado que más de seis mil torroxeños y torroxeñas se verán beneficiados por una medida que no tenía precedentes en nuestro país y que es posible gracias a que “el Gobierno de Pedro Sánchez destina seis de cada diez euros de los Presupuestos Generales del Estado a gasto social y pensiones”.

González ha informado que esta medida supondrá que las pensiones mínimas para mayores de 65 años con cónyuge a su cargo suban 76 euros al mes, las pensiones con cónyuge a cargo 58 euros al mes, los pensionistas unipersonales tendrán una subida mensual de 61 euros y las pensiones de viudedad aumentarán 71 euros al mes con respecto a lo que están recibiendo en este 2022.



La secretaria de Organización de los socialistas torroxeños ha añadido que “esto se traduce en darle dignidad a nuestros mayores con una inversión directa de 272 millones de euros para Málaga” lo que supone “la mayor subida de la historia de las pensiones en la provincia, multiplicando 280 veces lo que aportó Mariano Rajoy que fue tan solo 899.000 euros”.

González ha señalado que “se le da dignidad a las pensiones y a nuestras personas mayores. Todavía podemos recordar cuándo gobernaba el PP y Rajoy que las pensiones subían un euro. Ahora, con un gobierno socialista las pensiones van a subir conforme al IPC y, por tanto, les puedo decir que en esta provincia los grandes beneficiados de los presupuestos del Estado son los mayores”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar