Más de 80 centros participan en la ‘III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía’

Moreno Ferrer ha destacado “la relevancia de esta iniciativa para Vélez-Málaga” mientras que Jesús Atencia resaltó que “en Torre del Mar hemos trabajado para ampliar los espacios con respecto a la edición anterior”.

Torre del Mar acoge la tercera edición de la Bienal Internacional Arte y Escuela, con la participación de más de 80 centros de Málaga, Granada, Sevilla y Cuenca, y de países como Suiza, Italia y Marruecos; que expondrán sus producciones artísticas en la antigua Azucarera, entre el 11 y el 25 de este mes de mayo.

A la presentación de la bienal en la mañana de hoy han asistido el regidor de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, y el representante de la Asociación Arte y Escuela, Bautista López.

Moreno Ferrer resaltó “la importante labor que realiza el Centro del Profesorado de la Axarquía en la organización de un evento de estas características donde tienen cabida exposiciones, conferencias, conciertos, proyectos y debates; un amplio programa abierto con un destacado carácter multidisciplinar, donde los jóvenes estudiantes son los protagonistas”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, resaltó la magnitud del evento señalando que “se trata de un gran acontecimiento internacional, y el más importante de España, en el que participan centros de países como Suiza, Italia o Marruecos, y que contará con la visita de unos 1.300 escolares cada día”.

Atencia indicó además que “en Torre del Mar hemos trabajado para ampliar los espacios con respecto a la edición anterior, habilitando este año como novedad dos carpas, una más que en la segunda Bienal, además de la Antigua Azucarera y la oficina de Turismo de Torre del Mar, que acogerá una exposición del profesorado”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir apostando por la educación, el arte y la cultura como valores fundamentales para el desarrollo de los niños, y este evento es un claro ejemplo de lo beneficioso que es fomentar la creación artística en las aulas así como la instauración de espacios de arte en los centros educativos”, apuntó.

El director del CEP Axarquía, Antonio Serralvo, señaló que “’la intervención del espacio’ es la temática elegida para esta edición, que servirá como hilo conductor para todos los proyectos realizados durante los dos últimos años por los alumnos y sus docentes en los centros educativos”.

Con respecto a las actividades enmarcadas en la Bienal, Bautista López Blanco, miembro de la Asociación Arte y Escuela, comentó que “durante la muestra tendrán lugar más de medio centenar de talleres, actuaciones musicales y de baile, además del curso ‘III Bienal de Arte y Escuela’, en el que especialistas de primer nivel como Sabina Huber, Cristina Céspedes, Isabela Palau y Rafael Salvatierra ofrecerán distintas ponencias”.

La inauguración de la ‘III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía’ tendrá lugar el 11 de mayo, a las 19.30 horas, en la antigua Azucarera de Torre del Mar Ntra. Sra. del Carmen.

La Bienal Arte y Escuela consiste en una propuesta coordinada en la que el profesorado de cada centro participante presenta el resultado de los proyectos que los alumnos han realizado y trabajado durante los cursos 2016-2018.

Estas actuaciones realizadas en las aulas de los institutos de Secundaria y en los colegios de Infantil y Primaria, promueven las actividades artísticas en los centros como parte de la formación integral del alumnado y su posterior difusión entre la comunidad educativa.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga