La actividad, organizada por el Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara con la colaboración del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, es la cuarta de las seis rutas programadas para este año.
Con más de 40 deportistas llegados desde toda la provincia, el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ha calificado de «rotundo éxito» la celebración de la cuarta etapa del proyecto montañero ‘La Muralla de Sierra Tejeda y Almijara’. Una actividad que se celebraba el pasado domingo 17 de noviembre en el término municipal de Nerja y que subía a sus participantes hasta el pico del Cielo (1.508 metros).
La ruta, con salida en la Cueva de Nerja, constaba de un recorrido de unos 20 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1.393 metros sobre el nivel del mar. En esta ocasión y subiendo por el Camino de la Cuesta del Cielo, los participantes pudieron acercarse hasta el impresionante Mirador del Tajo de los Bueyes para, haciendo cumbre en el Cielo, disfrutar de extraordinarias panorámicas sobre el Mediterráneo, desde donde se puede divisar parte de la Costa del Sol de Málaga (Maro, Nerja hasta la Punta de Torrox) y la Costa Tropical granadina (La Herradura, Almuñecar, Cerro Gordo , el Cabo Sacratif y Salobreña) y con suerte al estar despejado, las vecinas montañas marroquís.
Un reto deportivo de alta montaña organizado por el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, cuyo objetivo principal es dar a conocer a sus participantes la vertiente malagueña del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, potenciando además, los buenos hábitos de vida como son la alimentación saludable y el ejercicio físico y deportivo. Este proyecto pretende coronar algunos de los picos más emblemáticos de la comarca de la Axarquía. “Serán seis rutas en las que ya hemos ascendido al Lucero, La Maroma, Llanadas de Sedella, El Cielo, y el Cisne y Tajo de las Chapas en las próximas semanas, siendo todas ellas muy exigentes y simbólicas”, ha manifestado el presidente del Consorcio del Parque Natural, Vicente Campos, presente como un deportista más en esta quinta ruta senderista.
Por su parte, el guía y coordinador de la sección de montañismo del club torreño, colaboradores de esta iniciativa, Pepito Acosta, ha expresado “nuestro agradecimiento a todos los participantes que nos han visitado en el día de hoy, agotando en pocos días todas las plazas de esta exigente ruta, con salida en el municipio de Nerja. Una auténtica aventura montañera que es ya una clásica entre los montañeros más avezados de Andalucía, con la que damos a conocer nuestro magnífico entorno natural, y en este caso, los senderos de la Axarquía”.
En cuanto a la quinta actividad de este proyecto, informar que ésta se ha programado para este domingo 24 de noviembre con la subida al Pico del Cisne (1.481 msnm), el conocido como K2 de la Almijara. Una actividad considerada de dificultad muy alta y cuya organización correrá a cargo del Club L ocos de la Colina. La inscripción, que ya está abierta, se puede realizar a través de la plataforma www.dorsalchip.es.