Más de 300 atletas andaluces participarán en la III Trail Arenas Bentomiz Xtreme “Ruta del Mudéjar”

El plazo de inscripción está abierto hasta las 23:59 horas de este jueves. La prueba se celebrará este domingo 27 de febrero.

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos; la teniente alcalde, Ángela Pérez; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado y Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez han presentado esta mañana la III Trail Arenas Bentomiz Xtreme “Ruta del Mudéjar” que tendrá lugar el domingo 27 de febrero a partir de las diez de la mañana. La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía para las categorías Sub14, Sub16, Sub18, Sub20 y Sub 23. También es Clasificatorio para el Campeonato de España Sub 18, Sub 20 y Sub 23.



“Estamos muy orgullosos de contar con esta prueba que recorre nuestro término municipal y que permite visibilizar la belleza de sus paisajes y caminos así como los vestigios árabes que tenemos como el Castillo de Bentomiz o en Daimalos”, ha resaltado Ríos. “Va a ser una jornada muy bonita con todos los deportistas midiendo sus fuerzas en nuestros caminos”, ha agredeciendo “el trabajo que desempeñarán el equipo de voluntarios”.

El presidente de APTA también ha subrayado “el valor turístico que aporta esta prueba dando a conocer este pueblo con entrada al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y con unas panorámicas espectaculares al litoral”. “Luego podrán disfrutar tanto los deportistas como los familiares de la gastronomía de este pueblo axárquico y lo que traiga la jornada”, ha añadido.

Por su parte Gámez, quien ha agradecido “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Arenas para organizar esta prueba en la que cada año se vuelca”. “Es una prueba que ya está consolidada, prueba de ello es que en algunas categorías se ha incluido dentro del Campeonato de Andalucía”, ha manifestado el presidente del Club quien a la espera del cierre de las inscripciones a las 23:59 horas, llevan más de 300 participantes.

Para la carrera de 2022 se han organizado tres recorridos. Una de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 635 metros y un acumulado de 1.270. La salida será a las diez de la mañana y con hora límite de llegada a las 13:30. Habrá dos avituallamientos además del de meta.

La segunda carrera será de seis kilómetros con un desnivel positivo de 370 metros. Salida 10:10; y una tercera de 2 kilómetros con desnivel de 80 metros. Salida 10:30

“El recorrido lo hemos diseñado en colaboración con el Ayuntamietno de forma que mostramos lo mejor del municipio”, ha adelantado Gámez “recordando la belleza de este pueblo que nos sorprendió desde la primera prueba por los paisajes de viña, almendros y olivos que ofrece o por sus caminos de herradura”. “Tiene unos paisajes muy diferentes y muy aptos para esta carrera”, ha concluido.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar