Más de 25 años de la historia de Nerja, en fotografía, han sido donados al Museo de Nerja por el fotógrafo Paco García

Francisco García, conocido como Paco García, es un reconocido fotógrafo de la localidad de Nerja, que ha recogido la historia de esta ciudad desde 1977.

El fotógrafo Paco García ha donado al Museo de Nerja, perteneciente a la Fundación Cueva de Nerja, 38 cajones con material fotográfico en negativos. En ellos se recogen los principales acontecimientos vividos en la localidad desde 1977, año en el que García comenzó a trabajar como fotógrafo, y hasta 2003, cuando empezó a recoger su trabajo en formato digital.



El Acta de Donación se firmó, el pasado jueves 12 de mayo, entre el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado y el fotógrafo. Se trata de una donación, desinteresada y gratuita, que incluye miles de negativos con la historia de Nerja, en formatos de 35 mm y de 4,5 x 6 cm.

El fotógrafo Francisco García es un merecido “profeta en su tierra”, gracias a la magnífica labor que ha desempeñado a lo largo de los años
Francisco García, conocido por todos como Paco García, es un famoso fotógrafo de Nerja, donde además tuvo un establecimiento a pie de vía en la céntrica calle Pintada de la localidad; en el que prestó su labor desde los comienzos de su trabajo, en 1977, hasta su jubilación, en 2015.

Su visión tras la cámara es única y directa, con ella, ha recogido gran parte de la historia reciente de Nerja y ha plasmado temas cotidianos, con una perspectiva extraordinaria.

Por toda esta labor a lo largo de los años, García fue homenajeado por el Ayuntamiento de Nerja, el 8 de octubre de 2021, recibiendo el II Premio a las Buenas Prácticas por su contribución al desarrollo del municipio.

El Museo de Nerja busca la recuperación de elementos patrimoniales de Nerja, para su catalogación y estudio

En un primer momento todo el material será trasladado al Archivo Histórico del Museo de Nerja, para su adecuada conservación. La finalidad es que dicha documentación sea digitalizada e inventariada para que, en un futuro, pueda estar a disposición de investigadores y de todos aquellos que puedan estar interesados en la misma.

Con este acuerdo, el Museo de Nerja suma elementos en uno de sus principales objetivos: el de la recuperación, para su catalogación y estudio, de materiales que recopilen el patrimonio de la ciudad de Nerja.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00