Más de 2000 improvisados ciclistas toman Nerja en el Día del Pedal

Esta edición se quedó muy cerca de batir el récord de 2013 en números de bicicletas, que fueron las protagonistas en el Día de Andalucía por las calles nerjeñas

2.221 inscritos en la 29 edición del Día del Pedal
 
Nerjeños y visitantes celebraron este martes, 28 de febrero, la XXIX edición del Día del Pedal, un evento deportivo organizado por el Consejo Municipal de Deportes que cada vez está más arraigado en el municipio y que este año ha contado con un total de 2.221 inscritos.
 
Los participantes, de todas las edades, comenzaron el recorrido en el Balcón de Europa a las 12 de la mañana, pasando por distintas calles de la localidad. 
 
A su llegada, se hizo entrega de una serie de trofeos especiales. Joaquín Alonso González recibió el trofeo al ciclista más longevo, y Antonio Cereto Campos y Francisco Jesús Cuenca García a las bicicletas más originales.
 
Además, se sortearon casi una veintena de bicicletas de montaña donadas por establecimientos colaboradores del municipio como son FIATC Seguros, Motos Cereto, Inmobiliaria Ángel y Mía, Ingenio Moto Bici, X Bike Nerja, Merendero Montemar, Merendero Ayo, Merendero La Barca, Merendero Moreno, Cafetería heladería Tropisol, Merendero Rincón del Sol, Bikestore, Club de Leones, Hotel Balcón de Europa y el Ayuntamiento de Nerja.
 
La entrega de premios estuvo presidida por la concejala delegada de Deportes, Cristina Fernández, que estuvo acompañada por el coordinador general de la actividad, Javier Martín Losada, la auxiliar del coordinador, Soledad Menchón, y los organizadores del evento, Miguel Doña y Antonio Ruiz Romero.
 
Doña destacó la buena marcha de la prueba que se desarrolló sin incidentes. “Nos hemos quedado a un paso de lograr batir el récord conseguido en 2013 de 2.374 participantes, a ver si el año que viene que celebramos el 30 aniversario del Día del Pedal podemos conseguirlo”.
 
Por su parte, la concejala de Deportes agradeció el esfuerzo de todos los que hacen posible el evento, tanto a los miembros de la organización como a Protección Civil y Policía Local, y adelantó que para el próximo año “habrá que organizar algo especial por el 30 aniversario”.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria