Más de 160.000 vehículos usan la Zona Azul en Torre del Mar

Este espacio donde está implantada la Zona Azul ha pasado de no tener apenas rotación, unos 40 vehículos al día, a que la usen más de 180 vehículos al día.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), ha enviado un comunicado haciendo balance de la Zona Azul desde que se instauró en Torre del Mar hace ahora tres años, en los que la localidad se ha afianzado no solo en el sector turístico sino también en el resto de sectores, tanto en el comercial, servicios financieros, profesionales, sanitarios y sobre todo el comercial, lo que conlleva acarreado un movimiento diario de vehículos intentando estacionar.

A pesar de que prácticamente en todas las calle es posible el estacionamiento, los vehículos ya aparcados no suelen  moverse y se convierte en  una difícil tarea llegar al centro para hacer alguna gestión comercial, bancaria o de cualquier otro tipo.

La Plaza de la Axarquía se ha convertido en una pequeña solución con tan solo 30 plazas de aparcamento consigue un trasiego de vehículos que tienen la posibididad de estacionar por un tiempo limitado.

Este espacio donde está implantada la Zona Azul ha pasado de no tener apenas rotación, unos 40 vehículos al día, a que la usen más de 180 vehículos al día (según datos de AMIVEL).

La Zona Azul, gestionada por AMIVEL en todo el municipio funciona en horario comercial, dejando libre el medio día y la noche para uso de los vecinos residentes.

En la actualida hay unas 300 plazas en todo el minicipio de las cuales 254 están en Vélez-Málaga y 54 en Torre del Mar (Plaza de la Axarquía y Mercado Minorista)  en la pirmera fase iniciada en 2015 había previstas 160 plazas para Torre del Mar.

En los más de tres años de su implantación, ha sido utilizada por más de 160.000 vehículos en Torre del Mar y más de 1.000.000 en todo el municipio

En este artículo



Asador Los Juanes

Nuevo asador en Torre del Mar con especialidades de carnes a la brasa

Av. de Colon, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Asador Los Juanes

Nuevo asador en Torre del Mar con especialidades de carnes a la brasa

Av. de Colon, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga