Más de 150 mayores de Torrox se han acercado a la biblioteca itinerante de la Diputación

La entrega de libros, prevista al aire libre, se ha trasladado al edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa debido a la lluvia.

Aunque la lluvia no ha permitido que la biblioteca itinerante de la Diputación se desplegara al aire libre este miércoles, los mayores de Torrox no le han temido al tiempo para acercarse al edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, donde finalmente, bajo cubierto, se ha desarrollado esta mañana la segunda edición de esta actividad del Plan de Fomento a la Lectura de la Diputación Provincial de Málaga. Más de 150 vecinos de Torrox mayores de 65 años han podido recoger el libro que han elegido entre la gran variedad de títulos que tenían a su disposición.



La concejala del Mayor, Sandra Extremera, acompañada por las también ediles de la corporación municipal, Ana Pérez y Verónica Muñoz, ha agradecido al diputado de Mayores de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco José Martín, que se hayan desplazado con esta iniciativa al municipio por segundo año consecutivo, recordando que en la primera edición hicieron parada en el casco histórico.

Extremera ha resaltado una vez más la importancia que tienen “nuestros mayores” para el equipo de gobierno y que ya no solo desde su propia Concejalía, sino desde las diferentes áreas del consistorio, están siempre trabajando para buscar su bienestar. En este sentido ha resaltado la importan labor conjunta desarrollada especialmente durante los difíciles momentos de la pandemia para que pudieran seguir teniendo todo sus cuidados.

La creación de una concejalía específica para los mayores fue un compromiso personal de Óscar Medina cuando alcanzó la alcaldía de Torrox.

La edil ha querido agradecer especialmente la presencia de la Asociación de Mayores de Torrox Costa quienes pese a su reciente creación es uno de los colectivos más activos del municipio, siendo en estos últimos años parte esencial de Torrox Costa, estando presentes, junto a su coro, en todas las actividades.

Por su parte Francisco José Martín recordaba que el objetivo de esta iniciativa es “motivar a los mayores a que sigan leyendo y que tengan así un desarrollo cognitivo adecuado, que practiquen su memoria y que además puedan intercambiar entre ellos el libro que se les regala, fomentando también las relaciones sociales y las tertulias que puedan generar”.

El diputado ha agradecido al Ayuntamiento de Torrox la posibilidad de poder desarrollar esta actividad en el municipio que por segundo año consecutivo desarrolla la Diputación Provincial de Málaga en toda la provincia conmemorando el Día del Libro desde principios de abril y se prolonga hasta finales de mayo.

Entre los libros disponibles se encontraban ejemplares de obras populares como ‘La Bestia’, de Carmen Mola; ‘Últimos días en Berlín’, de Paloma Sánchez Garnica; ‘La Biblia de Barro’, de Julia Navarro; ‘Romancero Gitano’, de Federico García Lorca, o ‘El Visitante’, de Stephen King. Además, también se repartirán obras de autores como Arturo Pérez Reverte, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Fernando Aramburu, Eduardo Mendoza y Paulo Coelho, entre otros.

A esta colección también se suman libros editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y la Generación del 27, relacionados con el folclore de la provincia, costumbres populares, poesía, recursos turísticos, culturales y naturales.

In this article