Marta Sango, la joven torreña que aspira a entrar en la academia de OT 2018

El miércoles será una de los 18 participantes que aspiran a conseguir un puesto de los 16 para formar parte del concurso musical de La 1

La Axarquía puede volver a estar representada en el concurso Operación Triunfo. Si en su primera edición fue con la nerjeña Nuria Fergó, confiamos en que en la que va a comenzar cuente con la joven torreña Marta Sánchez Gómez, Marta Sango.

Hija de protésicos dentales que han estado vinculados durante mucho tiempo con diferentes colectivos muy representativos de Torre del Mar: su padre, Antonio Sánchez, ha sido portador del trono de Nuestra Señora del Carmen y su madre, Charo Gómez, jefa de protocolo de dicha Hermandad. 

“Desde muy pequeña, mi vocación ha sido la música”

Marta Sánchez se ha formado en Torre del Mar, en el CEIP Blas Infante y el IES Miraya del Mar, y los idiomas tampoco se le resisten. Tiene el Título C1 en Ingles por Cambridge, y el B1 por la Alianza Francesa.

La joven torreña afirma que desde muy pequeña su vocación ha sido la música; de hecho, a primeros de este verano, formalizó la matrícula en la Escuela de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM ( un doble grado de arte dramático y artes escénicas) donde estuvo un corto periodo de tiempo estudiando en esta escuela en el verano de 2017.

Aunque ahora se encuentra incomunicada en Barcelona, Marta manifestó antes de aventurarse en esta experiencia que con 14 años, se inscribió en la Coral Joven Stella Maris de Torre del Mar. “Todos los Viernes por las tardes teníamos ensayos y muchos Sábados, conciertos. Ésta ha sido probablemente la etapa más importante en mi desarrollo musical. En los 4 años que he estado en la coral he ido encontrando y perfilando mi voz poco a poco hasta llegar al punto en el que estoy. Gané mucha soltura en el escenario y empecé a perder el miedo escénico y a confiar en mí. Aprendí a compartir la música con los demás y sobre todo a disfrutarla. Fue allí donde conocí a compañeros, amantes de la música como yo, y de ahí surgió un grupo de música Acapella: ARTMONIES”.

“Mi ídolo ha sido siempre Michael Jackson”

Ha estado muy influenciada por diferentes estilos de música, aunque mi ídolo ha sido siempre Michael Jackson. “Gracias a él, desde los 9 años empecé a apreciar la música y a interesarme por lo que decían las canciones. Mi música favorita, además de la de Michael, es el pop y el rock, sobre todo la música de los 80. Habiendo estado muy influenciada en esto por mis padres, pues en mi casa la música es una constante y una auténtica pasión”.

Entre sus artistas favoritos se encuentran George Michael, U2 , Coldplay, Madonna, Whitney Houston, Queen, Guns n’ Roses, The Cure, y dentro de la música española Fito y Fitipaldis y Diana Navarro le han influenciado en la misma medida, aunque no suela cantar ese estilo.

Formación Musical desde pequeña

Desde los 5 años tomó clases de muchos estilos de baile, desde ballet hasta hip hop, sin llegar a especializarse en ninguno ya que su vocación era otra. Sin embargo, en un futuro quiero llegar a defenderse en el terreno de la danza y poder dedicarle el mismo tiempo que al canto. Este último año ha estado asistiendo a clases de flamenco en Torre del Mar con Montse López Verdú, quien afirma que le ha ayudado mucho “a sentir el arte que hay en España y entender la música flamenca”.

Con 10 años comenzó a tomar clases de guitarra eléctrica con su estimado profesor Jesús, con quien estuvo tres años consecutivos y gracias a ellas ahora considera que tiene “una base con la que me puedo defender”.

También ha estado en clases de canto en Vélez con Frank Valdecruz durante 1 año.

Operación Triunfo

Fue este verano cuando se presentó al casting de Operación Triunfo en Málaga. Se entre los 160.000 personas que se han presentado en toda España pasó dos fases iniciales y no fue hasta el 18 de julio cuando le confirmaron que contaban con ella para presentarse al casting final en Barcelona.

La última semana de agosto se desplazó a Barcelona, donde fue pasando cada una de las pruebas durante 3 días consecutivos, habiendo sido seleccionada para presentarse como candidata a entrar a la Academia de OT 2018 junto a otras 17 personas. De estos 18, solo 16 entrarán en la academia.

A sus 18 años Marta Sánchez puede entrar a  formar parte de Operación Triunfo 2018. Este miércoles necesita nuestro apoyo.

Esta es la página de seguimiento de Marta en Facebook:

https://www.facebook.com/martaot18/

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga