María Peláe será la pregonera de la Feria de Málaga 2022

«¡Intentaré que el lápiz y papel que ya tengo entre mis manos haga justicia a semejante honor!», ha publicado la cantautora malagueña en redes sociales.

La cantautora malagueña María Peláe será la pregonera de la Feria de Málaga 2022 en el regreso de esta fiesta tras dos años de parón por la pandemia de la COVID-19, según informa La Opinión de Málaga.



Así lo ha anunciado en sus redes sociales el alcalde de Málaga, en un tuit en el que ha agradecido a la compositora que haya aceptado: «Mil gracias a la cantautora, cantante y compositora malagueña María Peláe por aceptar ser pregonera de la Feria de Málaga 2022». De la Torre se ha mostrado convencido de que la cantante «dará un magnífico pregón y que valoraremos más aún su creatividad, su arte y, por supuesto, su cariño por nuestra ciudad».

Instantes después, la propia Peláe, también en redes sociales, ha mostrado su gratitud: «Voy a ser la pregonera de la Feria de Málaga 2022. Intentaré que el lápiz y papel que ya tengo entre mis manos haga justicia a semejante honor. ¡Gracias por confiar en mí!».

La última pregonera de la Feria de Málaga fue la actriz Adelfa Calvo; en el año 2019, antes de que irrumpiera la pandemia de la COVID-19. Ahora, la capital de la Costa del Sol ya tiene nueva pregonera, otra artista: María Peláe, quien a principios de junio fue la pregonera del Pride de Torremolinos.

Nacida en 1990, Peláe tiene más de una década de carrera musical, caracterizada por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. En 2016 sacó su primer disco de estudio ‘Hipocondría’, financiado a través de ‘crowdfunding’ y con el que giró por toda la península.

En 2019, según su página web oficial, se mete de lleno en su nuevo proyecto, completamente innovador, «donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado». Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019 su single ‘En casa de herrero’, con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país. Tras él llegó ‘La Niña’, tema con el cual fue tendencia y comenzó a crecer.




Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar