María Bueno González, premio al mejor expediente académico del Instituto Jorge Guillén de Torrox

La estudiante María Bueno González ha recibido el premio que otorga la Fundación Márquez Mira al mejor expediente académico y nota de selectividad del Instituto Jorge Guillén de Torrox, correspondiente al curso 2016-2017.

El acto tuvo lugar la tarde del viernes 30 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox, con bastante afluencia de público. La joven, de 19 años y actualmente estudiante de segundo de Derecho y Economía en la Universidad de Madrid, recibió la distinción de manos de los representantes locales, con el alcalde Oscar Medina a la cabeza, y de Manuel Márquez Balín, Hijo Adoptivo del municipio y patrón de la fundación Márquez Mira que fundó su padre en honor a su abuelo.

María estuvo además acompañada de miembros de la corporación municipal, profesorado de su etapa en primaria, y secundaria, sus amigos y su familia.

Un merecido premio al compromiso, esfuerzo y trabajo durante su etapa en bachillerato, ya no solo académica, sino también personalmente, según quisieron destacar sus familiares.

La Fundación Márquez lleva entregando el Premio desde 1974 en reconocimiento al esfuerzo y notas del alumnado. Dotado con 1.200 €, además del valor económico es una motivación más para la persona premiada, que ya desde su juventud cuenta con un premio de estas características.

El creador de la fundación fue Manuel Márquez Mira, originario de Torrox, que se trasladó a vivir Madrid donde se forjó un gran éxito profesional como empresario y quiso crear este premio en gratificación a su pueblo de nacimiento y para que que los jóvenes tuvieran un incentivo de superación.

Su lugar en la Fundación lo ocupa ahora su hijo Manuel Márquez Balín, doctor ingeniero en telecomunicaciones, doctor ingeniero Geógrafo y licenciado en ciencias físicas. Exitoso profesional con grandes reconocimientos y empresario.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar