La secretaria general del PSOE de Torrox y portavoz socialista municipal, Mari Nieves Ramírez, ha exigido al gobierno del PP en la Junta de Andalucía «que acabe ya con sus incumplimientos en la comarca de la Axarquía en educación, sanidad y en la lucha contra la sequía». Ramírez, que ha estado acompañada por el diputado provincial José Juan Jiménez y por el portavoz socialista en la Mancomunidad de la Axarquía, Antonio Yuste, ha recordado que el inicio del curso escolar «es más caro para las familias», que «no hay gestión de los recursos hídricos», ni intención de mejorar la sanidad pública.
«Aquí en Torrox conocemos perfectamente cómo se las gasta el PP, mintiendo permanentemente con un recurso sagrado como es el agua, nos han acostumbrado a que vengan a echarse fotos en inauguraciones cuando las obras no están ni terminadas», ha advertido. «En estos momentos solo tenemos una de las depuradoras prometidas que es insuficiente para abastecer a la comarca porque no se ha hecho lo que se tenía que hacer», ha reiterado, al tiempo que ha detallado que el gobierno de Moreno Bonilla «tardó 13 meses en dar a autorización para el uso de aguas regeneradas de la depuradora de El Morche«.
«Los agricultores saben que, con 3.000 litros hectárea al día, no tienen suficiente, por eso pedimos a la Junta y al PP en Torrox, en la comarca y en la provincia, que se pongan ya a trabajar por nuestros municipios y por las infraestructuras que merecemos cuando hay un compromiso del gobierno de Pedro Sánchez de invertir 100 millones para una depuradora en la Axarquía«, ha concluido.
Por su parte, José Juan Jiménez ha expresado la intención de los y las socialistas en la Diputación de Málaga de exigir a la Junta que desbloquee el proyecto de la depuradora en la Axarquía, una petición realizada en el último pleno de la institución supramunicipal. «No sabemos nada de la resolución de la construcción de hasta dos desaladoras en la Axarquía que fueron comprometidas por Moreno Bonilla de forma inminente», ha lamentado.
«La única administración competente es la Junta de Andalucía por mucho que insista el PP, y la única administración que ha decidido apostar por dar solución a la sequía sin tener competencias ha sido el gobierno de Pedro Sánchez, por eso esperamos que Moreno Bonilla trabaje en beneficio de la ciudadanía y de los regantes de la Axarquía«, ha concluido.