Mari Carmen Cabello recibió este jueves el sombrero de Jumera Mayor

Recuerda que puedes captar el mejor momento de la Real Feria de San Miguel para participar en el concurso fotográfico Enfoca tu Mirada hasta esta noche.

Ayer viernes, festivo local, la segunda jornada de la Feria de Díacomenzaba con la inauguración de la Feria de Ganado, que concluirá hoy sábado, en la Explanada del Santo Chiquito. Además de las actividades propias de compra-venta habrá a las 12,30 h. un Taller Infantil de elaboración de quesos, en el que siempre los más pequeños disfrutan trabajando con sus manos.

Aunque la presencia de unas gotas de lluvia a primera hora de la mañana hacían saltar las alertas, finalmente se pudo disfrutar de una jornada de feria en la que hasta el tiempo acompañó sin hacer un excesivo calor, lo que favoreció la afluencia de público en las diferentes zonas habilitadas, disfrutando de las actuaciones previstas para la jornada.

Como viene siendo habitual desde hace años, la cofradía Pobre y Esperanza, en su caseta La Jumera, hacen un nombramiento, en este caso fue Jumera Mayor, otorgándoselo a Mari Carmen Cabello, por haber colaborado con la difusión de los bailes regionales, al frente de los Coros y Danzas de Vélez-Málaga y como profesora de baile desde princpios de los setenta hasta su reciente jubilación. El sombrero de verdiales fue impuesto por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que este año ha acudido a la feria de la capital de la Axarquía.

 

Este viernes, festividad de San Miguel y de los arcángeles San Rafael y San Gabriel, además de conocerse el falo del Jurado concurso de pintura “Evaristo Guerra 2018” en el Ayuntamiento a las 12 h.

Desde las 12 y hasta las 8 de la tarde estará disponible el Tren Turístico para realizar Paseos, con salidas y llegadas desde la Plaza Reyes Católicos.

A partir de la una de la tarde comenzará las actuaciones de la Panda de Verdiales Axarquía recorriendo la Feria de Día.

Además, desde las 15 hastas las 18 horas la Charancha Llena que nos Vamos estará visitando las diferentes casetas y barras de la feria de Día

CENTRO DE MAYORES “CALLE LAS TIENDAS”

12:00 h. Certamen Gastronómico. Recepción platos típicos
14’00 h. Degustación de Paella
16:30 h. Entrega de Diplomas del Certamen Gastronómico
17:30 h. Actuaciones de Coros y Bailes regionales, concurso de sevillanas

 

PASEO ANDALUCÍA

11:30 h. II Concurso Chef Infantil

“Ciudad de Vélez-Málaga”  

(entrega de premios 14’30 h)

 

14:00 h. Academia de Baile “Paloma Bueno”

 

15:00 h.

XXXVIII Festival Folklórico

Grup de Danses “Almadrava” de Villajoyosa y Coros y Danzas de Vélez-Málaga

A su término continuarán las actuaciones de grupos locales

16:00 – 17:00 h. Academia de Baile “Cristina Gallardo”
17:00 – 18:00 h. Academia de Baile Oriental “Helena”
18:15 – 20:00 h. Actuación Grupos Flamencos: Ivan Zea y Hermanos Carpena

 

PLAZA CARMELITAS

El centro neurálgico de la Feria de Día, en la plaza donde se encuentra ubicado el consistorio veleño, donde se ha vuelto a apostar la música de orquesta. Este jueves, desde las 14 hasta las 19,30 h. se podrá disfrutar de La Dinámica Orquesta.

 

PLAZA CARMEN (grupos pop-rock)

15:45 h. GATOS ENFADAOS
17:00 h. PLAY IT AGAIN, SAM
18:30 h. M R. PROPPER

CASETA DE LA JUVENTUD

16:00 – 20:00 h. Animación Antonio Hierro DJ & JUNI
Explanada Mercado Mayoristas

 

20:00 h. FIN DE FERIA DEL CENTRO

Vélez-Málaga organiza el concurso fotográfico ‘Enfoca tu mirada’, dándole un papel importante a la fotografía dentro de la amplia programación de actividades de la Real Feria de San Miguel 2018.

El plazo de entrega de las imágenes será desde el 25 de septiembre a las 12:00 horas hasta el 29 de septiembre a las 24:00 horas. El ganador se dará a conocer el domingo 30 de septiembre a las 12:30 horas. El concurso cuenta con tres premios a las mejores instantáneas y consisten en 300 euros, 100 euros y una cámara fotográfica cedida por el colectivo ‘Enfoques’.

21:30 h. TEATRO LA CARPA – ANIMACIÓN INFANTIL

Recinto Ferial – Caseta Infantil
– Minidisco Animación
– Photocall con disfraces
– Espectáculo “Pequeño circo de juguete

A las 23:30 h. CONCIERTO ANTONIO JOSÉ. Hace ya algunos días la Delegación de Ferias y Fiestas anunciaban que se habían agotado las entradas.

    

Os recordamos que el ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobuses gratuitos desde Vélez y Torre del Mar para acudir al Recinto Ferial.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga