Manuel Javier Peña Echeverría, toma posesión como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Málaga

En un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, esta mañana en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Málaga, el comisario principal, Manuel Javier Peña Echeverría. El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez y el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz.

El comisario principal Manuel Javier Peña Echeverría sustituye en el cargo a su homólogo, Francisco López Canedo.



Dilatada trayectoria en la Policía Nacional

Peña Echeverría nació hace 58 años en Zamora. En 1980 ingresó como inspector en el Cuerpo Superior de Policía. En 1994 ascendió a inspector jefe, en 2000 a comisario y en 2014 a comisario principal. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha ocupado distintos puestos de trabajo entre los que destacan el de jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, jefe central de Recursos Humanos, vocal del Consejo Asesor de la D.G.P., jefe superior de Cantabria, jefe superior de Castilla y León así como los de jefe provincial de Palencia o de Burgos, entre otros.

Peña Echeverría tiene un amplio historial profesional en el que destacan dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, cuatro con Distintivo Blanco y más de medio centenar de felicitaciones públicas. Además ha sido condecorado con la Medalla al Merito Policial del Ayuntamiento de Zamora, la Condecoración de Oro al Merito Policial de la Generalitat Valenciana y la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local del Ayuntamiento de Camargo.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar