Ford Focus ha sido durante mucho tiempo un coche muy popular. Lo es por los bajos precios tanto del propio vehículo como de su mantenimiento, su buena dinámica, su confortable conducción y su «capacidad de supervivencia». Pero también necesita un mantenimiento periódico.
- Mantenimiento del sistema de suspensión y frenos del Ford Focus
- Naturalmente, es imposible calcular la fecha exacta del fallo de tal o cual detalle. Auto puede ser utilizado por diferentes conductores y conducir en diferentes carreteras, pero hay puntos que vale la pena conocer:
- Bloques silenciosos junto con las palancas se cambian una vez en 70-90 mil kilómetros;
- Los amortiguadores delanteros, el soporte y los cojinetes del buje se cambian cada 120 mil kilómetros cuando se conduce por carreteras lisas;
- Las pastillas de freno deben cambiarse por unas nuevas cada 20-25 mil kilómetros;
- Los discos de freno traseros deben cambiarse cada 100 mil km, los delanteros – el doble de veces;
- El líquido de frenos debe cambiarse cada 30.000 km.
Mantenimiento del motor del Ford Focus
Hay varias series de Ford Focus con diferentes motores:
- Con correa de distribución, 1,4 y 1,6 litros;
- Motores de cadena, 1.6, 1.8 y 2 litros;
Precio correa de distribución Ford Focus disponible para pedido y sustitución
Necesario:
- Rellenar el líquido refrigerante cada 30 mil kilómetros (cambiar completamente cada 150 mil);
- Lubricar las cerraduras y pestillos del capó, puertas, maletero cada 30 mil kilómetros;
- Comprobar el funcionamiento de los sistemas de automatización, lámparas de control (sustituir las quemadas).
Los motores de 1,6 y 1,4 litros se consideran los más sencillos. Requieren la sustitución de la correa y los rodillos cada 80-100 mil kilómetros, enchufes cada 15 mil kilómetros. Los motores de cadena más potentes sufren debido a los defectos de la ECU. También consumen mucho aceite, en unidades de dos litros y 1,8 se cambia cada 10 mil km, en 1,4 y 1,6 – cada 15-20 mil km.
Ford Focus servicio de transmisión y dirección
Transmisión y dirección en Ford Focus son bastante fiables, hay problemas sólo en los coches con motores de 1,8 y 2 litros. Los primeros suelen romper los ejes de los satélites diferenciales, los segundos se desgastan muy rápidamente.
Clavijas. En casos generales, la dirección y la transmisión requieren reemplazo:
- Aceite de la transmisión cada 50-60 mil kilómetros;
- Aceite de la dirección cada 50 mil kilómetros;
- rótulas cada 200-250 mil kilómetros;
- Discos de embrague cada 100 mil km.
Con un uso cuidadoso del coche rara vez será necesario sustituir las tuercas de dirección, aproximadamente cada 150 mil kilómetros. Las modificaciones con motores de cadena están equipadas con dirección asistida eléctrica, por lo que no es necesario cambiar el líquido de dirección.