Mancomunidad colaborará con la autora de “Confianutismo. Viviendo con TEA” para que el libro esté en todas las bibliotecas de la comarca

El libro de Rocío Calderón cuenta la experiencia del pequeño Luca y su amiguita Sandra, ambos con este trastorno durante los días que no podían salir con motivo del estado de alarma generado por la pandemia.

El portavoz institucional, Antonio Sánchez, el vicepresidente, Juan Peñas, y la vocal de Formación, Aroa Palma, han acompañado a Rocío Calderón, autora de “Confianutismo. Viviendo con Tea”, en la presentación del este libro que cuenta la experiencia del pequeño Luca y su amiguita Sandra, ambos con este trastorno durante los días que no podían salir con motivo del estado de alarma generado por la pandemia.



“La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol está abierta a todas las iniciativas sociales, culturales, deportivas o medioambientales que nos propongan los colectivos o las personas a título individual. En esta ocasión, presentamos el libro de la rinconera Rocío Calderón que lo ha escrito de forma altruista para acercarnos a esta discapacidad que padecen muchos niños y a la que se han enfrentado en los duros días de confinamiento”, ha resaltado Sánchez.

Por su parte, Juan Peñas, que también ha felicitado a Calderón “por escribir este libro tan entrañable”, ha anunciado “la colaboración que prestará la Mancomunidad Axarquía para que pueda estar presente en las bibliotecas públicas de todos los municipios de la comarca”. “También hablaremos con los ayuntamientos para que propongan charlas de concienciación en sus centros educativos”, ha añadido.

La vocal de Formación también ha aplaudido “el espíritu solidario del libro cuyos van íntegramente destinos a Autismo Málaga para su Centro Pinares”. “Ella busca la financiación para editarlo porque está convencida de lo importante que puede ser para muchas familias y para concienciar a los más pequeños en las escuelas”.

“Confianutismo. Viviendo con TEA” es un cuento breve con el que se pretende concienciar sobre esta enfermedad que padecen muchos niños con necesidades especiales. Cuenta con la colaboración de Sandra Bautista (mamá de Sandra). Es de la Editorial Anáfora y cuesta 8 euros.

“La vida con autismo es muy dura, por eso he sopesado la privacidad de mi hijo para poder llegar a más familias”, ha explicado Calderón sobre cómo se decidió a escribir el libro.

“Se trata de una discapacidad invisible que a simple vista no se detecta por lo que puede generar situaciones complicadas por parte de otras personas. Hay que empatizar con aquellos que tienen otras capacidades para conseguir una sociedad diferente”, ha afirmado Calderón quien ha indicado que ha optado por una prosa “positiva”.

Con respecto a las charlas en centros educativos, la escritora ha enfatizado en la importancia “de concienciar en edades tempranas”. “En los centros escolares tenemos que eliminar los estereotipos y los perjuicios que impiden conocer a las personas, a que no sean rechazadas, a no evitarlos, a que no se les tenga pena”, ha subrayado Calderón. “Ellos tienen otra forma de percibir el mundo, y eso también es una riqueza”, ha concluido.

Éste es el tercer libro solidario de la autora. El primero, “Demos la vuelta al ictus” fue a beneficio de la Asociación Mercader; y el segundo “Cuentos y poemas que entretienen” para la Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar