Mañana en la Iglesia de San Jacinto de Macharaviaya, cita con la poesía de Erika Martínez

La poeta Erika Martínez regresa a Macharaviaya en una nueva cita de ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’, el ciclo de poesía y música organizado por el 27 de la Diputación. La Iglesia de San Jacinto de Macharaviaya acogerá mañana, sábado, 21 de abril, un nuevo recital poético musical que ofrecerán la poeta jiennense Erika Martínez junto a los músicos Daniel Amat, Pablo García, José ‘Polaco’ y Markus Schneider. Será a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Nacida en Jaén, Erika Martínez se doctoró en Filología Hispánica y es licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Con su primer libro de poemas, ‘Color carne’ (Pre-Textos, 2009), obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Su segundo libro, ‘El falso techo’, fue finalista del Premio Quimera y resultó seleccionado por los críticos de El Cultural como uno de los mejores poemarios del año. Ha publicado, además, el libro de aforismos ‘Lenguaraz’ (Pre-Textos, 2011). El año pasado publicó ‘Chocar con algo’ (Ed. Pre- Textos, 2017). Figura en distintas antologías de aforismos, como ‘Pensar por lo breve’ y ‘Bajo el signo de Atenea’.

Como editora, ha preparado varias antologías de poesía española e hispanoamericana contemporánea para la Universidad Autónoma de México, Visor Libros y DVD Ediciones (entre ellas ‘La voz en bandolera’ de Diana Bellessi), así como el volumen ‘Quiroga íntimo’ (Páginas de Espuma, 2010) en el que prologa, selecciona y estudia la correspondencia del escritor argentino Horacio Quiroga. Escribe una columna semanal en el diario Granada Hoy, y actualmente trabaja como docente en la Universidad de Granada.

El pianista de origen cubano Daniel Amat es hijo del mítico intérprete de Pancho Amat y tuvo una infancia que lo acercó a la música popular. Se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, y después se acercó al jazz y a la música de los compositores latinoamericanos. Reside en España desde hace más de 15 años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, donde colabora con numerosos artistas locales. Ha publicado tres álbumes: ‘El piano que llevo dentro’ (2005), que recibió el premio Cubadisco en la categoría de música instrumental; ‘Bilbao, La Habana y vuelta’ (2011), que contó con la participación de Chucho Valdés, y ‘Haciendo son en otro jazz’.

El saxofonista Pablo García Vega, titulado del Conservatorio de Málaga, ha realizado una notable labor docente y divulgativa por toda España. Es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y promotor de conciertos de jazz y flamenco. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz, y dirige un prestigioso seminario internacional de jazz desde hace más de una década.

El batería José Luis Gómez ‘Polaco’, nacido en Algeciras, es ya un imprescindible de la escena jazzística malagueña y andaluza y ha acompañado a músicos de renombre internacional. Cursó estudios en el Conservatorio superior de Málaga y en el Berklee College of Music (Boston, EEUU) con una beca otorgada por la propia universidad.

El contrabajista Markus Schneider recibió clases privadas con los bajistas Detlev Beier y A.B. Taylor. Ha dado seminarios con Paul Gill, Ben Street, John Lockwood, Anselm Kluge y Matt Clohesy. Tiene varios discos grabados como acompañante, y actualmente imparte clases de bajo eléctrico y de contrabajo en el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna).



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga