Málaga termina mayo con un balance de 59 hospitalizados menos, casi 5.000 contagios y 23 fallecidos

Este domingo hay 101 pacientes ingresados en planta con coronavirus, de los que 15 están en la UCI.

El mes de mayo toca a su fin lo hace con un descenso significativo en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19. Actualmente, hay 101 personas ingresadas en los centros sanitarios de la provincia frente a los 160 que había a principios de mes, lo que supone una caída de casi el 37 por ciento, informa la Cadena SER.



También han descendido, aunque a menor ritmo, los pacientes en cuidados intensivos, que son 15 a día de hoy ante los 26 con lo que empezaba mayo, a tenor de los datos notificados por la Consejería de Salud.

La situación dista mucho de los datos de la tercera ola, la más letal, en la que se superó el millar de hospitalizados (1.010 pacientes había el dos de febrero) y hasta 127 pacientes en cuidados intensivos.

Un mes de mayo que ha registrado 23 personas fallecidas por coronavirus hasta la fecha y 4.936 contagios. La cifra de recuperados es bastante mayor: 8.760.

Con todo, el ritmo de nuevos positivos por COVID-19 no consigue bajar de los 200 casos en los últimos días, de ahí las continuas llamadas a la prudencia de los sanitarios y las administraciones.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar