Málaga suma un nuevo fallecido por coronavirus y 39 contagios

La tasa de incidencia en la provincia baja hasta los 37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Pese a que los datos se han estabilizado y el nivel de alerta está en el mínimo en toda la provincia de Málaga, hay que seguir lamentando fallecidos entre los enfermos con COVID-19. Es el tercer día consecutivo que perece una persona con el virus en la provincia, por lo que ya son 1.981 los óbitos registrados desde marzo de 2020, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recogidos por Málaga Hoy.



Es importante, por tanto, seguir extremando las medidas y precauciones para no contraer el virus. Los datos de contagios de este miércoles han descendido hasta los 39, dato positivo respecto al medio centenar que se venía registrando estos días pasados. De la misma manera, la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en la provincia ha descendido dos casos, hasta los 37.

Si este martes el único distrito malagueño que superaba los 50 casos de IA era el Valle del Guadalhorce, este miércoles registra un descenso de 4 casos que lo sitúa en 48,5 puntos, por debajo del límite que marca una de las referencias a tener en cuenta en la bisagra entre el nivel 0 de alerta que permite eliminar restricciones de aforo y horario y el nivel 1, que las mantiene.

Este miércoles se vuelve a reunir el comité territorial de alertas que dirime las medidas a tomar en cada uno de los distritos, pero los datos de incidencia acumulada no hacen esperar ningún cambio en los que se decretaron la semana pasada. Los demás distritos de Málaga mantienen datos similares a los de la jornada anterior, todos por debajo de los 50 casos de incidencia.

En los hospitales sólo se ha producido un ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los recuperados tras haber contraído la enfermedad están rozando el centenar y este miércoles son 90, cuatro menos que los que se dataron este martes.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox