Málaga suma su tercera jornada sin fallecidos de COVID-19 y notifica 219 nuevos infectados

La tasa de incidencia en la provincia está en 125,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La provincia de Málaga lleva en torno a un mes con la tasa de COVID y los nuevos contagios estancados, informa el diario Málaga Hoy. Después que a finales de abril bajara ligera y sostenidamente durante un par de semanas, ahora la incidencia está estabilizada. Se producen pequeñas oscilaciones, pero no hay una tendencia clara a la baja. Por lo tanto, no pueden relajarse las medidas de protección de cara a contener la pandemia.



El buen dato es que no hay fallecidos y que los curados duplican a los contagiados. Pero la situación epidemiológica sigue dentro del riesgo medio de propagación del COVID-19, dado que se producen 125,6 positivos por 100.000 habitantes (Ese rango es el que se sitúa entre 50 y 150 casos).

Desde finales de abril, los contagios diarios vienen oscilando arriba y abajo de los dos centenares. Ese mes acabó con una incidencia de 130,1. Durante este tiempo, bajó y subió muy ligeramente. Esta semana comenzó con 126,8. Hubo oscilaciones y ahora está en 125,6. Es algo menos que a finales del mes pasado, pero sigue sin caer de forma clara.

Este viernes deja 219 infectados más y el total desde que comenzó la pandemia, en 99.232 casos en la provincia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

No hay nuevas víctimas mortales con el virus, de manera que el número de fallecidos se mantiene en 1.644. Es el tercer día consecutivo sin muertos por el COVID-19.

La cifra de curados dobla a la de nuevos infectados. Son 403 y 219, respectivamente. Desde que comenzó esta crisis sanitaria, en la provincia de Málaga 95.741 personas han superado la enfermedad.

Respecto a las hospitalizaciones, en las últimas horas se registran otras 13 y el total de pacientes ingresados en estos casi 15 meses de pandemia asciende a nivel provincial a 8.045. De estos, 764 han precisado atención en una UCI debido a su gravedad.

In this article