Málaga suma otra jornada negra con 1.334 contagios de COVID-19 y siete nuevos fallecidos

Hay 453 pacientes ingresados en los hospitales malagueños por la enfermedad, 42 más en las últimas horas, de los que 41 están en la UCI.

El crecimiento explosivo del coronavirus en las dos últimas semanas parece imparable a corto plazo. La pandemia continúa disparada, a la espera de que las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía -que entran en vigor a partir de esta noche- cumplan su propósito y detengan el incremento de contagios y la dolorosa sangría de fallecidos. Este sábado la provincia de Málaga ha vuelto a superar el millar de casos en solo 24 horas. En concreto, este sábado hay 1.334 nuevos positivos por COVID-19, según el balance remitido por la Consejería de Salud y Familias. Se suman otros siete muertos y los hospitalizados duplican los de hace una semana, según publica el diario Málaga Hoy.



Desde el lunes 7.096 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia. Suponen casi 9.800 en las dos primeras semanas de enero, en las que la tercera ola tras las fiestas navideñas ha irrumpido sin tregua, y elevan la cifra global de casos a 49.343 desde que comenzó la pandemia. Otra vez los curados (155) son mucho menos que los nuevos infectados.

Además, Málaga vuelve a ser, un día más, la provincia andaluza que registra un mayor número de infectados, por delante de Sevilla (1.213). Tanto es así, que el 21% de los contagios detectados en las últimas 24 horas en la región corresponden a Málaga. El resto de territorios de Andalucía no llegan al millar de casos: Cádiz (835), Almería (674), Córdoba (573), Granada (669), Huelva (477) y Jaén (522).

Las cifras de víctimas mortales tampoco dan tregua. Tras las siete notificadas este sábado, ya son 29 los fallecidos desde el lunes; 79 en trece días. En total, son 837 las personas que han muerto con el virus en la provincia; es la tercera cifra más alta de Andalucía, después de Sevilla (1.209) y Granada (1.118).

Con los contagios disparados, cada día preocupa más la situación en los hospitales malagueños, donde en las últimas horas han tenido que ser ingresados otras 42 personas por coronavirus. En la actualidad, hay 453 pacientes ingresados con COVID, de los que 41 están en UCI.

El pasado sábado había 236 y entonces ya era la cifra más alta de hospitalizados desde antes del puente de la Constitución. Por tanto, la tendencia es al alza y los datos lo dejan claro. En total, desde marzo, 4.464 enfermos han requerido ingreso debido a su gravedad y de estos, 373 han precisado Cuidados Intensivos.

Esta es la situación epidemiológica con la que la provincia de Málaga encara las nuevas restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía, anunciadas por el presidente, Juanma Moreno, este viernes tras la reunión del comité de expertos.

Las medidas suponen el cierre perimetral de la provincia de Málaga, además de 35 municipios que superan la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, entre estas 35 localidades malagueñas hay 14, las que peor están (superan la barrera de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes), deberán cerrar sus establecimientos de ocio y hostelería. Además, en estos últimos 14 municipios, la Administración autonómica ha solicitado al Gobierno central que autorice el confinamiento de su población.

 

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria