Málaga suma dos nuevos brotes de coronavirus en los distritos de la capital y Costa del Sol

La provincia acumula 40 nuevos positivos detectados con pruebas PCR, con una nueva hospitalización en las últimas 24 horas, informa Diario Sur.

La provincia de Málaga suma dos nuevos brotes por coronavirus, localizados en los distritos sanitarios de la capital y en el de la Costa del Sol. En las últimas 24 horas, la provincia acumula 40 nuevos casos positivos con pruebas PCR, hasta un total de 3.359 desde que comenzara la pandemia. Al mismo tiempo, se ha registrado una nueva hospitalización, con un ingreso en UCI.



Los nuevos brotes elevan a 12 los que se mantienen activos en la provincia, la mayoría en fase de investigación y dos ya bajo control, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familia, que informa que en estos momentos son 60 los pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Por lo que respecta a la provincia, son 10 los enfermos hospitalizados, de los que uno ha pasado a Cuidados Intensivos. El viernes eran 9 los hospitalizados, y ninguno en UCI.

Los nuevos brotes de coronavirus en la provincia se han registrado en el distrito sanitario de la Costa del Sol, con 5 casos positivos en las pruebas PCR, y en el de la capital, en el que de momento son 4 los casos confirmados.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad por la Consejería de Salud y Familia indican que en Málaga son 3.359 los PCR positivos (40 más que en la jornada anterior), con 1.534 hospitalizados, 165 ingresos en UCI y 289 fallecidos. También se han curado de la enfermedad 4.037 personas.

En Andalucía son 62 los brotes activos, tras registrarse siete nuevos en las últimas 24 horas. Otros 28 brotes se consideran ‘no activos’, es decir, que están en fase de control tras concluir los estudios de los contactos y realizadas las pruebas según protocolos.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar