Málaga suma 152 positivos y cinco fallecidos por COVID-19 en una jornada con un nuevo descenso de los hospitalizados

Este sábado son 144 los pacientes que requieren de atención en los centros hospitalarios de la provincia, diez menos que el viernes, de los que 31 están en la UCI.

Las estadísticas oficiales confirman el buen comportamiento que, a día de hoy, está teniendo la tercera ola del coronavirus en la provincia de Málaga. Si bien en las últimas 24 horas, según los datos trasladados por la Junta de Andalucía, hay que lamentar la muerte de otras cinco personas, se observa un nuevo descenso en la cifra de nuevos contagios, con 152 casos (los valores bajan desde el jueves), así como de hospitalizaciones, informa el diario Málaga Hoy.



Actualmente son 144 los pacientes que requieren de atención en los centros de la provincia, diez menos que el viernes y cuarenta menos que hace justo una semana. Los que por su gravedad tienen que permanecer en las unidades de cuidados intensivos (UCI) siguen siendo 31. En términos regionales, Málaga es la tercera con más número de encamados, por detrás de Granada, con 233 y Sevilla, con 196. Porcentualmente, los ingresos en UCI es del 21,5%.

El balance diario que realiza Salud confirma, no obstante, la existencia de ocho pacientes más que han tenido que ser hospitalizados en algún momento de la pandemia, con lo que el total de afectados que han tenido que ser ingresados es de 7.324. En esta misma línea, se detecta otro ingreso en UCI, hasta alcanzar un acumulado de 662.

El último balance de contagios detectados desciende en 21 respecto al viernes y contrasta igualmente con los 222 del jueves. Otro detalle a tomar en consideración es que este sábado, el dato malagueño es el sexto más bajo de toda la región, muy lejos de los 311 nuevos casos de Sevilla o de los 212 de Granada. Sólo tiene más positivos que Huelva (+51) y Jaén (+62).

Con todo, desde el inicio de la crisis sanitaria son ya 88.390 las personas que se han visto afectadas por el COVID, lo que supone un aumento de 944 positivos en el intervalo de la última semana (una media algo superior a los 134 positivos diarios). Esta evolución favorable hace que hasta el viernes la tasa de incidencia haya bajado hasta los 83,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El dato negativo vuelve a ser el de fallecidos. En la última jornada la Consejería de Salud certifica otros cinco decesos relacionados con el coronavirus. De este modo, Málaga acumula cinco días consecutivos con alguna muerte. En la última semana son 16 los fallecimientos confirmados, lo que eleva el acumulado de víctimas mortales desde mediados de marzo del año pasado a 1.545.

Otro parámetro a considerar es el de pacientes que son capaces de vencer a la enfermedad y recuperarse. En esta situación la Junta cuenta este sábado a 505 malagueños. Un valor de especial importancia si se tiene en cuenta que multiplica por tres el de contagios detectados. En la última semana los curados acumulados son 3.500.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar