Málaga será puerto de embarque de MSC Cruceros el próximo verano

En total la naviera realizará 29 escalas en aguas malagueñas en 2022.

La compañía MSC Cruceros ha anunciado este lunes que refuerza su presencia en la ciudad de Málaga, que será puerto de embarque en la temporada de verano de 2022 para un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental.



El recorrido, de once días y diez noches de duración, se realizará entre junio y octubre a bordo del buque MSC Orchestra, con capacidad para 3.223 pasajeros y unos 1.300 miembros de la tripulación, según ha informado Málaga Hoy.

Las doce escalas de este crucero se suman a las diecisiete ya anunciadas para 2022, con lo que en total la naviera realizará 29 escalas en Málaga, un 52,6% más que en 2019, según ha detallado en un comunicado.

Además, MSC contará con Alicante como puerto de embarque para este itinerario, que también incluirá visitas a Olbia, Génova (Italia), Marsella (Francia), Cádiz, Lisboa (Portugal), Menorca.

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha señalado que tanto agentes de viajes como clientes «llevan tiempo» pidiendo que Málaga sea también puerto de embarque en verano, y tras un trabajo conjunto con el puerto de Málaga y Suncruise Andalucía, han conseguido que así sea.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha calificado de «positiva» la «tradicional» relación de MSC con el recinto y ha confiado en poder mantenerla en los próximos años para que se traduzca en un incremento de escalas.

El presidente de Suncruise Andalucía, José García Fuentes, ha agradecido a MSC Cruceros la «mirada hacia Andalucía», que cree que «debe ser el principio de una apuesta» de la industria en general por la comunidad como destino de cruceros por su diversidad de puertos, cultural, patrimonial y paisajística.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar