Málaga se mantiene en nivel 3 de alerta sanitaria y decae el toque de queda

El comité territorial de alertas sanitarias ha decretado que Campillos recupere la normalidad tras bajar la incidencia, informa Cadena Ser.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha notificado esta jornada nueve fallecidos con COVID-19, que eleva a 1.786 las personas que han perdido la vida con el virus en lo que va de pandemia. El resto de variables, como nuevos contagios, hospitalizados actualmente e incidencia acumulada descienden este miércoles.



Así, en esta jornada cae la cifra de nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), con 628 (-147); y el número de personas que han superado la enfermedad supera los mil, en concreto 1.079.

El número de hospitalizados con COVID en la provincia actualmente es de 467, frente a los 499 del martes. No obstante, en los centros sanitarios malagueños han ingresado en las últimas horas 36 personas. Del total de hospitalizados, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay en esta jornada 92 pacientes con COVID-19.

El acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 143.616 y 9.754 han tenido que ser ingresadas en los hospitales, de los cuales 916 han pasado por las UCI de los centros sanitarios malagueños. Los recuperados son en total 119.191.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga