Málaga roza por segunda vez los 500 positivos por coronavirus en un solo día

La Junta contabiliza otro fallecido e informa de un ligero descenso en la cifra de hospitalizados y de pacientes en UCI, informa el Diario Málaga Hoy.

La presencia de la Covid-19 en la provincia de Málaga sigue creciendo de manera evidente. El último balance ofrecido este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía constata un aumento más que significativo en la cifra de personas afectadas. De hecho, los 465 positivos nuevos registrados entre las 07:00 de ayer y las 07:00 de hoy son el segundo valor más elevado de cuantos se recuerdan desde el inicio de la pandemia, solo superado por los 478 de hace justo una semana.



Con todo, el acumulado de test PCR positivos contabilizados desde finales del pasado febrero roza ya los 13.000. En concreto, son 12.985 los constatados por la Administración regional, una cifra que, con toda probabilidad, seguirá en aumento dadas las evidentes demoras que se están produciendo en la entrega de resultados de estas pruebas, que llegan a superar las dos semanas. El dato supone el 26% del total de la comunidad andaluza, donde se cuentan 49.079 positivos.

En esta última jornada de análisis sí hay que lamentar una nueva muerte provocada por el coronavirus, siendo ya en total 339 los fallecimientos relacionados con el virus. De ellos, 24 en la última semana. En el lado positivo, hay que resaltar un ligero descenso en el número de pacientes que permanecen hospitalizados como consecuencia de la enfermedad, siendo ahora de 239, dos menos que ayer.

De ellos, 33 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los centros de la provincia, tres menos que un día antes. Igualmente, el balance regional muestra que hay otros 125 pacientes que han superado la enfermedad desde que se inició la pandemia, siendo ya el total de 5.111.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga