Málaga registra su pico máximo de contagios, con 3.175 casos

Se han notificado cinco nuevos fallecidos en el último día del año.

Málaga vuelve a batir su propio récord este viernes, a solo unas horas de Nochevieja, en cifra de contagios diarios por Covid-19. En las últimas 24 horas han sido 3.175 nuevos infectados los que han sido confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos. Es la cifra más alta detectada desde que comenzaron a notificarse los casos, en marzo de 2020, como recoge Málaga Hoy.



Otras cinco personas han muerto como consecuencia del virus. En total, han sido 2.061 los fallecidos registrados en este año y medio.

También Andalucía ha registrado un nuevo récord de contagios por coronavirus y se han notificado 15.471 en las últimas veinticuatro horas, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias.

Además, se han registrado 16 muertes en el último día, lo que eleva a 11.566 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia, y la incidencia acumulada ha subido 120 puntos y se sitúa en 1.213 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas frente a los 671 de hace una semana.

Suben en 10 hospitalizados

El número de personas hospitalizadas en Andalucía por coronavirus ha subido en diez durante las últimas veinticuatro horas, frente a los 104 de ayer, y ascienden a 1.108; y las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también han aumentado respecto a ayer en seis, uno menos que ayer, hasta sumar 182 pacientes graves.

De esta forma, están ocupadas el 6,38 % de las camas hospitalarias convencionales con enfermos de covid, un porcentaje menor que la media española, que es del 8,81 por ciento.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar