El Ministerio del Interior ha presentado el balance de criminalidad de la provincia, desde enero a septiembre de 2023.
El Ministerio del Interior ha presentado el balance de criminalidad de Málaga. La provincia ha registrado, hasta septiembre, 74.000 delitos, siete puntos más respecto a los mismos nueves mese de 2022, una estadística en la que resalta el crecimiento del 49% de la ciberdelincuencia. Exactamente, un 57 % las estafas informático, junto a la subida de un 13% de las agresiones sexuales con penetración. El número de homicidios y delitos graves son los únicos que han experimentado descensos respecto a las anteriores estadísticas.
Asimismo, el número de secuestros ha aumentado escandalosamente, un total de 17 se han llevado a cabo en los nueve primeros meses del año. En el ejercicio anterior la cifra se situó en siete. Sobre los delitos sexuales, la cifra se ha incrementado un 17%, fijando la estadística en 127 violaciones y 440 agresiones de otro tipo.
De enero a septiembre además se han contabilizado trece asesinatos en Málaga, casi 21.000 hurtos, un millar de casos relacionados con el tráfico de drogas, y casi 1.400 vehículos sustraídos, según datos del Ministerio de Interior que recoge la SER.