Málaga registra la cifra más baja de casos en 15 días

La provincia suma tres fallecidos y 95 nuevos contagios.

El parte de este lunes sobre el coronavirus refleja tres nuevos fallecidos en la provincia de Málaga. Es el dato negativo. La parte positiva es que se registra la cifra de contagios más baja de los últimos 15 días. Según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias y que recoge Málaga Hoy, con las tres víctimas mortales de las últimas horas, el total desde que estalló la pandemia es de 392 personas que han perdido la vida con Covid.



Pero los contagios -después del récord que se produjo el 22 de septiembre con 547 casos- han ido cayendo. Este lunes se registran 95 infectados, el número más bajo de las últimas dos semanas, cuando el domingo 20 de septiembre hubo 73 positivos. En la actualidad, hay 16.458 diagnosticados por PCR desde que comenzó la crisis sanitaria en la provincia.

Con los nuevos confirmados estabilizados, la presión asistencial sobre los hospitales está contenida. Hay respecto a la jornada anterior ocho pacientes hospitalizados más. Exactamente, son 171. De ellos, 24 están en Cuidados Intensivos, lo que supone uno menos que los notificados el último domingo. Respecto a las personas que han superado la enfermedad, totalizan 8.150, tras los 92 contabilizados este lunes. Son algo menos que los nuevos contagiados (95).

La Junta también informa que el brote laboral registrado en Málaga suma otro infectado, de manera que el total de casos de ese foco asciende a 57.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga