Málaga registra la cifra de nacimientos más baja de los últimos veinte años

La cifra de nacimientos en la provincia de Málaga ha descendido hasta un 23 por ciento desde el año 2007 y, por primera vez, desde esa fecha son menos de 6.500 los nacidos en el primer semestre del año según los datos actualizados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística.

Junto a la mala coyuntura, en esta caída también han influido otras circunstancias como los cambios en la sociedad, con la reducción del número de hijos y la salida de familias inmigrantes que en los años de bonanza contribuyeron al aumento de los nacimientos.



El año pasado terminó en Málaga con 14.400 nacimientos. Por contra, suben las defunciones que alcanzaron el año pasado casi 13 mil en la provincia cuando en este ejercicio ya ha superado la media del conjunto del ejercicio pasado con más de 7.200 defunciones en el primer semestre del año.

Lo que sigue estancado, según el INE, son los matrimonios que mantiene la misma tendencia del año pasado: 2.300 en el primer semestre de este año, cifra calcada al mismo periodo del 2017.



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar