Málaga registra este jueves seis fallecidos por coronavirus y 873 nuevos contagios

La tasa de incidencia en la provincia baja por segundo día consecutivo y se sitúa en 770 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La incidencia media del virus en la provincia de Málaga baja por segundo día consecutivo y se sitúa por debajo de los ochocientos casos por primera vez en dos semanas. Actualmente, se registran 770 casos por cien mil personas, lo que supone un descenso de 35,6 puntos con respecto al día anterior, avanza la Cadena SER. En la ciudad de Málaga, la caída de la incidencia es aún más acusado, de 46,5 puntos, con lo que la tasa acumulada se queda en los 939 positivos de media.



Marbella y Estepona, que saldrán del toque de queda en la medianoche del viernes al sábado, también consiguen mejorar sus datos durante esta semana de restricciones: ambas localidades consiguen bajar en las últimas 24 horas de los novecientos casos por cien mil habitantes (Marbella registra 848 casos de incidencia y Estepona 872). Por contra, Nerja supera el millar de contagios y se pone en los 1.002 casos acumulados. Es junto a Campillos (1.204), la única localidad con más de 5.000 habitantes que rebasa los mil positivos por cien mil personas. Esta última localidad está pendiente del visto bueno del TSJA para empezar aplicar el toque de queda entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana.

Baja la incidencia de forma sustancial entre los jóvenes

La tasa acumulada de contagios en el tramo de edad de entre 15 y 29 años desciende de manera considerable, con una caída de 114 puntos en la última jornada, con lo que la incidencia baja de los dos mil casos por primera vez desde el pasado 12 de julio y se sitúa en los 1.894 positivos. Con todo, la media de contagios en este colectivo es más del doble de la media provincial.

La provincia registra otros 873 contagios, 6 fallecidos más y sube la presión asistencial en las UCI

Los datos publicados por la Consejería de Salud indican que la provincia ha registrado 873 positivos más en la última jornada por la Covid. Hay que lamentar otras 6 víctimas mortales, mientras que las personas curadas han sido 646.

En cuanto a la presión asistencial, baja levemente, hay 503 pacientes hospitalizados, dos menos que el día anterior, pero no ocurre igual en las las Unidades de Cuidados Intensivos, donde de una tacada han ingresado 11 pacientes más y se ponen al borde de los cien pacientes. con 99 enfermos de Covid.

In this article