Málaga registra el segundo mes de octubre más cálido de su serie histórica

La temperatura media del aeropuerto de Málaga se ha situado en 21,8 grados, 2,3 grados por encima de lo normal en el periodo de referencia de 1981 a 2010.

El mes de octubre ha tenido un carácter muy cálido en Málaga. El otoño se resiste a entrar este año y así lo reflejan los últimos datos obtenidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aeropuerto de Málaga ha registrado una temperatura media mensual de 21,8 grados, el segundo valor más alto de su serie histórica, igualando al octubre de 2014. El mes más cálido registrado en la estación del aeropuerto de la capital malagueña data de 2013, cuando se registró una temperatura media mensual de 21,9 grados.



En el periodo de referencia de 1981 a 2010, la media de octubre es de 19,5 grados. Por tanto, este mes se ha cerrado con 2,3 grados por encima de lo normal por estas fechas.

El director del Centro Meteorológico de AEMET en Málaga, Jesús Riesco, ha explicado a SUR que estas temperaturas se han debido a una persistente situación de bajas presiones en el Atlántico que ha generado un flujo de suroeste cálido, unido a la nubosidad que provoca que el mercurio no descienda por las noches. «Casi todos los días del mes han estado por encima de la media, tanto de las máximas como de las mínimas», ha indicado.

El día más cálido en el aeropuerto de Málaga fue el 26 de octubre, con 23,8 grados de media, tras marcar una máxima de 29,6 grados durante el día y 18,1 por la noche. La temperatura máxima diaria se dio el día 16, con 30,8 grados. Por el contrario, la jornada más fresca fue el 1 de octubre, con 18,4 grados, quedándose la máxima en 24,1 grados y la mínima en 12,7.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar