Málaga registra dos fallecidos y los nuevos contagios se mantienen por debajo de los 200 casos

La tasa de incidencia de coronavirus en la provincia sigue bajando y se sitúa en 123 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que únicamente el Distrito Sanitario de la Costa del Sol continúa en nivel 2 de alerta sanitaria.

Los datos del coronavirus en Málaga, que desde este jueves está ya casi al completo en nivel 1 de alerta sanitaria (solo el distrito sanitario Costa del Sol continúa en nivel 2), continúan estables aunque en las dos últimas jornadas se han producido leves subidas en los contagios. Siguen por debajo de los 200 casos diarios y lejos de los 275 con los que arrancó la semana, según avanza el periódico Málaga Hoy.



En concreto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 156 contagios en Málaga en las últimas 24 horas, una treintena más que ayer y 88 más que el martes (día que solo se comunicaron 68 positivos, la cifra más baja desde marzo).

Por otro lado, la provincia suma 625 curados en las últimas horas, con lo que los que consiguen recuperarse del Covid-19 vuelven a ser muchos más que los nuevos enfermos. Exactamente, los primeros multiplacan por cuatro a los segundos.

Sobre los fallecidos, hay que lamentar otros dos en la provincia en estas 24 horas y ya son 1.924 los óbitos acumulados en Málaga durante toda la pandemia. En los nueve días que van de septiembre han perdido la vida 32 personas, diez de ellas han muerto esta semana. Pero en los últimos días se aprecia un leve descenso también en este apartado de las estadísticas, ya que los mismos días de la semana pasada (del 30 de agosto y el 2 de septiembre) dejaron 27 víctimas, es decir, los decesos se habrían reducido a la mitad.

Esto último sería consecuencia del alivio en la presión asistencial, ya que, aunque muy lentamente, los hospitales malagueños siguen liberando camas Covid después del pico de más de 500 ingresados de esta quinta ola alcanzado a principios de agosto, con un centenar de pacientes en cuidados intensivos. En estos momentos, son 196 los ingresados y de ellos 44 están en la UCI, lo que quiere decir que la situación en planta ha mejorado en la última semana (con 34 encamados menos), pero en la ocupación de las UCI sigue siendo idéntica.

En cuanto a la tasa de incidencia, la provincia se sitúa este jueves con 123 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), seis puntos menos que ayer miércoles. La caída se ha realentizado, pero aún mantiene la tendencia clara a la baja. Por su parte, la capital está en 133,8 casos, frente a los 140,9 de la víspera.

In this article