Málaga registra 272 nuevos contagios de COVID-19 y un deceso

La tasa de incidencia en la provincia sigue subiendo y se sitúa en 171,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En contra de la evolución andaluza, la incidencia acumulada del coronavirus sigue creciendo en Málaga y ya son más de tres semanas de incremento. Aunque con bajadas puntuales, la tendencia al alza es clara desde inicios de junio cuando la provincia entró en riesgo alto de propagación del COVID-19 al sobrepasar el límite de los 150 casos por 100.000 habitantes. A fecha de este martes, según los datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la tasa es de 171,8Ha subido 1,7 puntos en la última jornada, después de los 12 puntos escalados tras el fin de semana, informa el diario Málaga Hoy.



También en la capital malagueña repunta la tasa un día más, hasta los 175,5 casos en los últimos 14 días, nueve puntos más que la víspera. Con esto la ciudad adelanta la media provincial, que a su vez supera por ocho puntos la incidencia regional, que se sitúa 163,8. En el caso de Andalucía este indicador baja cuatro décimas este martes y cae por undécimo día consecutivo.

El ritmo al que crecen los contagios tampoco se consigue reducir. Si bien esta jornada los nuevos infectados son algunos menos que ayer (apenas 24, teniendo en cuenta además que eran datos acumulados de todo el fin de semana), la cifra se acerca por segundo día consecutivo a los 300 casos. En concreto la provincia malagueña suma 272 positivos de Covid, frente a los 296 registrados durante el sábado y domingo. De nuevo es la provincia andaluza que suma más casos.

Por otro lado, este martes hay que lamentar la muerte de otra persona en Málaga a causa del virus, con lo que ya son 1.671 los fallecidos en la provincia de Málaga desde que estalló la pandemia. En Andalucía se contabilizan siete decesos en la última jornada (Sevilla y Jaén registran dos en cada una, mientras que Cádiz y Córdoba, uno cada una).

Los curados en las últimas horas vuelven a ser menos que los nuevos infectados. Hay 223 recuperados frente a los 272 contagiados. El dato acumulado en 15 meses de pandemia es de 102.078 altas.

La evolución de la incidencia acumulada en Andalucía no permite, según han explicado desde la Junta, seguir dando pasos en la desescalada. De hecho, el Gobierno autonómico ha vuelto a aplazar la revisión de las restricciones en la actual fase, que se debió haber dejado atrás el pasado 1 de junio. La decisión se retrasa, al menos, hasta el 6 de julio, cuando se reunirán los expertos del Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga