Málaga registra 253 nuevos casos de COVID-19 en una jornada con una subida de 10 puntos de la tasa de incidencia

Aumentan las hospitalizaciones en la provincia con 104 pacientes ingresados, de los cuales 16 están en la UCI.

Los datos no son buenos. Lenta y sostenidamente, la tasa de COVID-19 en la provincia de Málaga continúa subiendo, avanza Málaga Hoy. El viernes era de 150,1 y, tras el fin de semana, ahora asciende a 160,7. Diez puntos más en tres días. Además, esa cifra consolida la entrada en el nivel de riesgo alto de propagación de la pandemia, en el que se encuentra desde entonces. El riesgo alto es el que comprende una incidencia entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes. En esa horquilla está la provincia. Sin embargo, la ciudad de Málaga –su núcleo más poblado– está algo por debajo. Su tasa es de 140,9. Ello supone que la capital está en nivel de riesgo medio. Pero es seis puntos mayor que hace solo tres días.



El buen dato es que no hay fallecidos. Desde el viernes no se registran nuevas víctimas mortales con el virus, de manera que el total en estos casi 15 meses de pandemia es de 1.652 personas.

Otro indicador que no es positivo es el de las hospitalizaciones. El domingo después de varias semanas, se situaron por debajo del centenar. Pero este lunes vuelven a aumentar. Hay en la actualidad 104 pacientes ingresados en hospitales de la provincia. De ellos, 16 están en Cuidados Intensivos debido a su gravedad. Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid, han requerido ingreso en un hospital 8.152 infectados con el virus. De estos, 782 han debido ser asistidos en una UCI.

Nuevos contagiados y curados están más o menos equilibrados. Hay en los últimos dos días 253 positivos más y otras 266 personas que han superado la enfermedad. En total, desde marzo de 2020, 101.328 pacientes han contraído la enfermedad y 97.268 se han curado.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga