Málaga notifica 352 contagios, cuatro fallecidos y las hospitalizaciones caen a los niveles de hace un mes

La tasa de incidencia de coronavirus en la provincia vuelve a bajar y se sitúa en 308 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Málaga parece haber dejado atrás lo peor de la quinta ola y continúa estabilizando los datos de la pandemia. La curva de contagios se mantiene a la baja, la tasa de incidencia sigue cayendo -aunque a un ritmo más suave que semanas atrás- y los hospitalizados por Covid en la provincia vuelven a niveles de hace un mes, según avanza Málaga Hoy.



En concreto, este miércoles según el balance de la Consejería de Salud y Familias, hay 357 pacientes con coronavirus ingresados en hospitales malagueños, de los que 59 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La cifra es casi idéntica a la que se tenía el pasado 23 de julio, cuando había 358 encamados en planta y 48 en UCI, pero entonces los contagios estaban plena expansión muy por encima del millar diario y la tasa rozaba los 800 casos por cada 100.000 habitantes, casi tres veces la de ahora.

No obstante, el alivio de la presión asistencial está siendo lento, muy diferente a la rápida caída de la incidencia, también porque cada día siguen ingresando personas cuya salud empeora tras contraer el virus. En las últimas 24 horas han entrado 15 en planta y 6 en UCI. Con todo, en dos semanas se han liberado 112 camas en los hospitales de la provincia, de lo que se puede deducir que se necesitarían unas tres semanas para recuperar la situación previa a la quinta ola.

Por otro lado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha vuelto a bajar y se sitúa en los 308 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, unos 15 puntos menos que el día anterior y la mitad de la que se tenía hace dos semana cuando marcaba 642. La caída ha sido vertiginosa, pero todavía se encuentra en unos niveles muy elevados, dentro del riesgo considerado extremo. Por su parte, la capital está en 355,6.

Salud notifica este miércoles cuatro fallecidos más en la provincia de Málaga, después de los 12 comunicados ayer, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 1.856 desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, los contagios se vuelven a situar por debajo de los 400, quedándose en 352 positivos confirmados en las últimas 24 horas, dato ligeramente inferior al de hace siete días.

En cuanto a los curados, la cifra vuelve a ser superior a la de nuevos contagios, algo que según insisten los expertos es importante para constatar que la ola está siendo doblegada. Así, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recoge 544 recuperados en las últimas horas, frente a los 352 casos nuevos.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar