Málaga notifica 1.831 contagios de Covid y tres fallecidos más en las últimas 24 horas

La tasa Covid rompe la tendencia a la baja en Málaga y sube 9 puntos.

La tendencia a la baja de la incidencia acumulada (IA) en la provincia de Málaga sufre un pequeño traspiés este martes. Los 1.831 contagios que se han notificado por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han hecho que la tasa de la provincia aumente en 9 casos respecto a la que se registraba este lunes. De los 1.247 casos por cada 100.000 habitantes que se notificaron el lunes, este martes se alcanzan los 1.256, según la información de Málaga Hoy. Este aumento no es aún suficiente para hablar de un cambio de tendencia y debe estudiarse con el dato de los días venideros, pero sí que es un toque de atención.



Tanto el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, como el de Salud, Jesús Aguirre, han hablado de la posibilidad de pasar de pandemia a endemia después de la aparición de la variante Ómicron, que es más contagiosa, pero está suponiendo menos presión asistencial. Otro de los factores que destacan ambos dirigentes es la posibilidad del final de la sexta ola a tenor de la estabilización y descenso de tasa y contagios. Esta pequeña subida, pese a ser una llamada a la prudencia, no desacredita esa alternativa, ya que en el conjunto de Andalucía la IA sigue en descenso.

El la capital también continúa la tendencia a la baja y la incidencia se sitúa en 1.435 casos por cada 100.000 habitantes. En el conjunto de la provincia se han notificado 1.831 contagios, una cifra muy similar a la del martes de la semana anterior, cuando fueron 1.817 los positivos que se notificaron. Además, hay que lamentar 3 fallecidos en la provincia entre los enfermos con coronavirus, con lo que son ya 2.105 el total de óbitos que se han producido por estos motivos desde que se registrase el primero en mayo de 2020.

En los hospitales hay 59 ingresos nuevos, de los cuáles sólo dos se corresponden a encamados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los recuperados se cuentan por 1.577 este martes.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar