Málaga no registra ningún fallecido por coronavirus durante el fin de semana

En estos momentos hay 227 ciudadanos ingresados con coronavirus en los hospitales de Málaga.

La Junta de Andalucía ha señalado en su parte diario que entre el domingo a las 7:00 y el lunes a las 7:00 se han detectado 184 personas más contagiadas con Covid-19 a través de las pruebas PCR. Es un número menor que el de días anteriores, sobre todo tras el récord alcanzado esta pasada semana con 478 nuevos positivos, pero se debe al llamado efecto fin de semana, según informa Málaga Hoy.



En estos momentos hay 227 ciudadanos ingresados con coronavirus en los hospitales de Málaga, seis más que el sábado. De ellos 33 están luchando por salvar su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el sábado. Cada vez hay más ingresos hospitalarios aunque se está consiguiendo mantener la presión y, por ahora, no hay el colapso de los meses anteriores. No obstante, 33 personas en la UCI son muchas y eso acabará provocando más fallecimientos en los próximos días. En Andalucía hay en total 868 personas ingresadas y 115 están en la UCI.

El número de nuevos positivos es mucho mayor que el de ingresos hospitalarios, lo que indica que la mayoría de los afectados tienen síntomas leves, moderados o son asintomáticos y pueden curarse en sus respectivas viviendas. La Junta señala que ayer se dieron 57 nuevas altas epidemiológicas, contabilizando 4.706 desde el comienzo de la pandemia.

La Junta de Andalucía separa entre brotes y contagios individuales. En el caso concreto de los brotes, destaca que hay 94 positivos en la residencia de la tercera edad Vitalia Teatinos en Málaga capital y 17 en la residencia de Archidona, manteniéndose igual los existentes en la residencia Domusvi Azalea en Marbella y el centro de discapacitados Prodicco en Coín.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar