Málaga confía en acercarse a las cifras precovid a finales del próximo año

De la Torre se muestra cauto pero espera recuperar al mercado británico en 2022, para lo que se están preparando acciones que además permitan encontrar a un turista más urbano y cosmopolita con un nivel de renta medio-alto.

El segundo semestre del próximo año. Es el marco que se ha fijado Málaga para que las cifras del mercado británico puedan volver a estar al mismo nivel o casi de antes de la pandemia. Así lo aseguró ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien no obstante quiso ser cauto en sus previsiones, porque cree que «aún queda mucho camino por recorrer», ha publicado La Opinión de Málaga.



En la jornada inaugural de la WTM, el regidor malagueño, acompañado por la edil Rosa Sánchez, indicó que la clave es reforzar aún más la imagen de la ciudad en el Reino Unido, para lo que se llevarán a cabo campañas especiales en el mercado británico. En ese sentido, abogó por ir orientando esas acciones hacia un nicho más dirigido a un público con nivel de renta medio-alto que tenga interés en distintos segmentos. De la Torre reconoció que este año es más importante que nunca estar en la cita londinense, dado que el británico es uno de los principales emisores para la capital malagueña. Este año, la ciudad ha recuperado un 35% de la cuota que se había perdido a causa de la pandemia y ahora lo que se busca es incidir en ese turista que es urbano y cosmopolita, con intereses en la cultura, la gastronomía, la naturaleza… segmentos además que permiten la desestacionalización del destino.

Málaga ha vuelto a la feria de Londres con un expositor propio, que mantiene las dimensiones de las últimas ediciones y bajo el lema ‘Málaga, where better!?’ En la primera jornada, los responsables del área de turismo del Ayuntamiento de Málaga tenían previsto llevar a cabo una veintena de reuniones.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga