Málaga comienza la semana con cuatro fallecidos por coronavirus y 301 nuevos positivos

Sigue bajando la presión hospitalaria en la provincia con 405 personas ingresadas este lunes por la enfermedad, 74 de ellas en la UCI.

La provincia ha registrado un total de 301 nuevos contagios y cuatro fallecidos con la enfermedad del Covid-19 desde el sábado. El fin de semana ha deparado un notable descenso en la incidencia de la pandemia, porque con anterioridad la media a lo largo de la semana fue de unos 700 positivos diarios, según avanza La Opinión de Málaga.



No obstante, estos datos favorables habrá que confirmarlos en las próximas jornadas. Es notable también la caída en cuanto a la presión hospitalaria. Son 405 las personas ingresadas este lunes, prácticamente un centenar menos que durante el anterior fin de semana. Asimismo hay tres pacientes menos en UCI, respecto a estos últimos días (ahora 74).

Los curados desde el pasado viernes se han incrementado en algo más de un millar. Ahora son 1.225.509 los malagueños que han ganado la batalla al coronavirus. Lo que apenas ha variado como en anteriores fines de semana es el plan de vacunación. En las últimas 24 horas han sido sólo 573 las dosis de al vacuna distribuidas, mientras que son 426 los malagueños que en este periodo han completado la pauta.

De esta forma, con 2.121.658 dosis administradas desde principios de año, hasta 1.189.246 malagueños tienen ya al menos una dosis y han obtenido por esta vía la inmunidad un total de 1.023.897 ciudadanos. Representan el 60,73% de toda la población malagueña. El ritmo de vacunación en el conjunto de Andalucía va ligeramente más rápido y así dicho porcentaje se eleva al 63,8%, como media de las ocho provincias.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar