Málaga comienza el otoño con 183.907 parados

Mientras que en el sector servicios ha aumentado, en la construcción y en la agricultura los datos son positivos. 

La provincia acabó septiembre con 3.260 desempleados más que en agosto, hasta contabilizar un total de 183.907, según los datos oficiales aportados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.



Como informa Málaga Hoy, esta no es una cifra récord de parados. De hecho, en Málaga se llegaron a superar de largo los 200.000 desempleados en los peores meses de la anterior crisis económica, pero lo que peor lleva un empresario es la duda.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno, los empresarios y los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero da un respiro, pero la mayoría de los sectores productivos condicionan su futuro a corto plazo a que haya una vacuna y se recupere la confianza ciudadana y, por tanto, el consumo.

Que suba el paro en Málaga en septiembre puede considerarse normal porque acaban contratos de la temporada turística, pero lo que sí es más preocupante es que Málaga vaya a contracorriente de la tendencia nacional. En España el desempleo ha disminuido en 26.329 personas en septiembre.

Ese incremento del paro en Málaga se debe básicamente al sector servicios, donde hay 3.449 desempleados más. El colectivo de personas sin un empleo anterior también ha colaborado con 696 parados nuevos. Ha bajado en 507 personas en la construcción y en 413 personas en la agricultura.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria